Gregg Popovich había decidido guardar a Manu Ginóbili y Tim Duncan el sábado, cuando San Antonio venció a Golden State por 99-90. Esa decisión la había tomado para darle descanso a dos jugadores claves de la franquicia. Este lunes cuando los Spurs enfrentaron a los Sixers, equipo que arribó al AT&T Center con veinticuatro derrotas consecutivas, Pop decidió no darle acción a Tony Parker, Tiago Splitter y Danny Green.

Los Spurs aprovecharon el mal momento de los Sixers y no le dieron chance alguna de quedarse con el triunfo. Los locales volvieron a desplegar su juego colectivo en ataque y la intensa marca en defensa. Fue tal la diferencia en el campo de juego, que San Antonio se fue al entretiempo con una victoria de 60-44 que lapidó las aspiraciones de los del este.

Tras el descanso los del oeste sentenciaron la victoria  por 113-91 con la actividad de sus suplentes. De hecho, la gran tarea de la noche fue realizada por jugadores que no son protagonistas en la rotación de los de Texas. Austin Daye, ayuda-base que no suele estar en cancha, fue la figura del partido. El joven anotó 22 puntos y agarró 6 rebotes a lo largo de sus 28 minutos en cancha. Patty Mills también sobresalió con 15 unidades, 3 asistencias y 3 rebotes.

Recordemos que el habitual sexto hombre, primer cambio en el juego, es el argentino Ginóbili pero por las bajas ya mencionadas actuó de titular. El bahiense aportó 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias a lo largo de sus 26 minutos en cancha.

Gracias a la victoria, los locales llegaron al decimocuarto triunfo consecutivo y se mantienen primeros con 54 partidos ganados y 16 perdidos. Los Spurs volverán a actuar el miércoles a las 21:30 (hora Argentina) contra los Denver Nuggets en casa.

La pesadilla para Philadelphia no termina. Los Sixers sumaron la vigesimoquinta derrota consecutiva y están a un solo juego de igualar el record de más partidos sin ganar. El mismo lo estableció Cleveland Cavaliers luego de perder a LeBron James en la temporada 2010-2011. Los del este intentarán evitar esto de visitante ante los durísimos Houston Rockets, el jueves desde las 22:00.