La niña bonita de San Antonio

La fase regular está cada día más cerca de su fin y a falta de menos de un mes, los equipos van demostrando sus verdaderas fuerzas pensando en los Playoffs. Uno de estos conjuntos es San Antonio que esta noche recibió en el AT&T Center a Denver Nuggets luego de ganar 14 partidos consecutivos.  

Los dirigidos por Gregg Popovich nuevamente brillaron en la primera mitad con una ofensiva imparable y una defensa que fue un muro. El gran juego colectivo en ambos lados de la cancha le complicó la actuación a los de Brian Shaw a lo largo de los primeros 24 minutos. Con este juego, los locales se fueron al descanso ganando 63-43.

En la segunda parte la, historia fue diferente. Los dueños de casa empezaron a regular con su habitual rotación y ofrecieron vulnerabilidades a la visita. Esto Denver lo aprovechó y liderado por Aaron Brooks empezó a realizar largos pasos para acercarse en el marcador. El base desde el banco aportó 25 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Los de celeste desplegaron un juego basado en rotar la pelota y encontrar a los tiradores abiertos para anotar desde lejos. También intensificaron la defensa y forzaron a los de negro a realizar 8 perdidas a lo largo de los últimos 12 minutos (21 en todo el partido).

A falta de tres minutos del final, los Nuggets se pusieron a cuatro puntos (100-96). Ahí Duncan se puso el equipo al hombro y con un gran juego interior, asistido por sus compañeros, terminó de sentenciar el juego para el 108-103.

Esta noche San Antonio sumó su decimoquinto triunfo al hilo. Los Spurs se mantienen primeros en el oeste con 54 partidos ganados y 16 perdidos. Por su lado, los Nuggets poseen un récord de 32-40 y ya no tienen chances de ingresar a los Playoffs. Estas dos franquicias se volverán a ver las caras el viernes, pero esta vez el juego será en Denver desde las 21:00.

VAVEL Logo