Los Spurs cayeron ante unos honrosos Lakers

Este miércoles significó el fin de la fase regular en la temporada 2013-2014 de la NBA. En uno de los 15 juegos que tuvo la noche, los San Antonio Spurs recibieron a Los Angeles Lakers. Los dirigidos por Popovich afrontaron el encuentro con una gran tranquilidad ya que tenían asegurado el primer puesto de la Conferencia Oeste. Por el lado de la visita, este partido significó el final de una pesadilla que parecía interminable. Con una de las peores temporadas en la historia de la franquicia, los de California no estuvieron ni cerca de alcanzar la post-temporada.

Las acciones iniciaron con una visita encendida. Comandadas por Hill y Marshall, los Lakers encontraron anotación facil tanto dentro de la pintura como con el tiro de 3. Rapidamente esto generó confianza en los dirigidos por Mike D´ Antoni y los llevó a plantar una defensa intensa. Los Spurs jugaron pensando más en no lesionarse que en ganar el partido y por eso este pasaje terminó 33-23.

En el cuarto siguiente Popovich pidió a sus dirigidos que jueguen con la pasión y garra que demuestran noche tras noche. Así los habituales de la rotación salieron a competir. Ahí fue la demostración de porque cada equipo está donde está. La visita desapareció completamente del campo ante unos locales que no pararon de anotar y marcar bien. Tras 8 minutos en donde los de blanco dieron vuelta el partido, el DT pidió que el conjunto regule y esto equiparó las acciones. Así se fueron al descanso igualados en 51.

En la segunda mitad, Pop optó por jugar con sus suplentes. Liderados por el sexto hombre, el argentino Ginóbili, los reservas intentaron torcer la balanza a su favor. Sin embargo, no lo lograron ante unos vestidos de violeta que jugaron motivados por el honor. Así golpearon constantemente la zona pintada que tenía floja resistencia local. De esta manera al cabo de 12 minutos la ventaja para la visita ya era de 11 puntos.

En la docena final, las acciones se emparejaron producto de la solidez que ofrecieron ambos conjuntos en defensa para ganar el partido. Con las situaciones equitativas para los dos lados y una diferencia de 11 puntos, los Lakers terminaron jugando con el nerviosismo de los reservas de los Spurs para quedarse con el juego. Finalmente, lo hicieron por 113-100.

La figura de la noche fue el pivot Jordan Hill ya que cosechó un doble-doble gracias a 18 puntos y 14 rebotes. Otros jugadores con doble figura esta noche fueron sus compañeros Wesley Johnson (11 puntos y 11 rebotes) y Kendall Marshall (15 puntos y 11 asistencias).

En cuanto a los Lakers este fue el final de la 2013-2014. Ahora la directiva de Los Angeles tendrá que definir si mantendrá a Mike D´Antoni o si optará por un nuevo cuerpo técnico. A su vez del plantel los únicos con contrato pensando a futuro son Kobe Bryant, Steve Nash y Robert Sacre. Esto quiere decir que la mesa grande tendrá que elegir por renovar o no a tantos jugadores que pasaron por este año olvidable, entre ellos el español Pau Gasol. . Recordemos que de acuerdo a los contratos, el equipo tendrá la suma de salarios. Esto definirá si la franquicia podrá buscar desde julio a figuras o jóvenes de la agencia libre para reforzar el plantel. 

Para San Antonio ahora iniciará la verdadera pelea que esperaban Ginóbili y compañía. La franquicia iniciará el domingo su paso en los Playoffs 2014. Su rival finalmente será, nada más y nada menos, que los Dallas Mavericks ya que cayeron esta noche ante Memphis Grizzlies por 106-105. El primer juego iniciará a las 14hs (horario argentino) y se disputará en el AT&T Center. Luego jugarán nuevamente en casa el miércoles a las 21, el sábado 26 de visitante a las 17:30 y el lunes 28, otra vez en Dallas, a las 22:30. En este clásico de Texas, los Spurs se impusieron en los 4 encuentros disputados por la fase regular. Veremos si la historia es distinta en post-temporada para los dirigidos por Gregg Popovich.

VAVEL Logo