¿Sorpresa? Hace unos meses, cuando la temporada regular estaba en su máximo esplendor, podría decir que sí. Pero ahora, con los locales forzando un séptimo partido para lograr la clasificación y la visita ganando cómodamente a los poderosos Bulls, se tendría que debatir. Lo concreto es que, fuera de las estadísticas pasadas y actuales, cada equipo muestra su potencial en el parquet. La condición de abrir la contienda en su casa tras ser número uno del Este no es un detalle menor, pero Indiana no saca provecho ni de la situación ni de su equipo.

Ya no meten miedo, y mucho menos a estos confiado Wizards que también tienen jugadores de gran nivel como Wall, Beal o Gortat. De hecho, este polaco fue clave para la victoria del conjunto de Washington: corriendo de lado a lado, arrastrando la marca, haciendo una buena labor en la pintura corrigiendo los errores ofensivos de sus compañeros y cortando el ataque rival. Fueron 15 rebotes en total para él, para sellar una noche brillante.

En el resto del equipo, Trevor Ariza estaba prendido fuego; convirtió seis triples (de igual cantidad de intentos) y sumó más puntos para reforzar el tanteador. Otro que lo acompañó en este casillero fue Beal: 25 puntos para él, siendo el máximo anotar del encuentro. Por su parte, el ya mencionado Wall fue encargado de que los demás jueguen, repartiendo asistencias para colaborar colectivamente.

Pero en el bando local no funcionó nada parecido. En contraste, su pívot, Roy Hibbert, no tiene caso. No hace nada ni intenta hacer. En 18 minutos, apenas tuvo dos oportunidades de anotar de dos puntos, y falló. El gigante esta perdiendo cada vez más sus habilidades, pero Frank Vogel sigue insistiendo en ponerlo con el quinteto inicial. Igualmente, ya no sabe qué hacer. La opción más fuerte que tiene es Luis Scola, el argentino que cada vez juega más minutos que el titular –y, obviamente, mejor– seguramente termine arrebatándole el lugar a Hibbert, en algún momento.

Paul George y, principalmente, David West fueron las claves de un equipo desdibujado. Acompañado, en menor medida, por George Hill. PG24 fue lo mejor de los de Indianapolis a la hora de construir una jugada, West fue preciso en la pintura y concentrándose en cada rebotes. Y, por último, Hill tuvo una muy buena puntería.

Mañana, se verán las caras nuevamente por el segundo partido de la serie en el Bankers Life Fieldhouse para ver si la serie se pone igualada o la brecha se expende aun más.

Sobre el autor
Lucas Barreña
Periodista. Desde Buenos Aires, redacto en Vavel para Argentina y Latinoamérica. 19 años.