Esta noche en la "Bombonerita", Peñarol se convirtió en el segundo finalista de la Liga Nacional tras vencer por tercer partido consecutivo a Boca y de esta manera se verá las caras ante el defensor del título, quien contará con la ventaja de la localía por ser el mejor de la fase regular. 

Pese a la derrota, Gary Flowers se destacó en la noche de hoy siendo el goleador con 28 puntos, mientras que Facundo Campazzo fue el más efectivo en el visitante con 16 puntos.

El partido fue parejo durante todo el juego con el resultado cambiante. Primero Peñarol tomó protagonismo siendo claramente superior con el resultado a su favor, sin embargo, Boca reaccionó y de la mano de Flowers lo jugó de igual a igual. Al llegar al último cuarto, la visita tomó nuevamente el dominio con un gran cierre de Campazzo que junto a Isaac Sosa y Franco Giorgetti llevaron al equipo a lograr el pase a la final.

En el primer cuarto el local sacó la primera diferencia con Flowers y Luis Cequeira con un 5-0. Después de esto, el milrayitas se ordenó defensivamente y evitó el ataque anfitrión logrando pasar al frente (16-0) con una gran aparición de Forrest Fisher (9). Al ver este duro panorama, Carlos Duro pidió el primer tiempo muerto para acomodar fichas. Hizo ingresar al campo a Marcos Delía y Alejandro Diez pero pese a las variantes siguió fallando y sin detener el avance de Peñarol quien se llevó ese corte con un claro dominio por 21-7.

Para el segundo segmento el xeneize mejoró en algunos aspectos favorecido por el descanso de algunos de los titulares del rival que le permitió acortar las distancias en el score con un parcial de 8-2. Con el correr de los minutos Boca iba alcanzar una diferencia de siete puntos (29-22) pero Peñarol aprovechó en los últimos dos minutos para alejarse otra vez en el marcador con bombas de Axel Weigand y Sosa sumado a una serie de triples que le permitió mostrar una mejoría para irse al descanso 38-26.

En el tercer parcial se mostró un Boca totalmente distinto. Comenzó a circular mejor la pelota con Cequeira determinante y pasar a perder por más de quince puntos a estar a solo dos unidades. Nuevamente el "Tulo" pidió tiempo muerto preocupado por ese mal andar del equipo. En el lado del dueño de casa pareció haber encontrado la efectividad que no tuvo en la primera mitad y a partir de ahí la idea fue mantenerla. Esa instancia positiva para el conjunto de capital siguió con la gran labor que estaba teniendo Flowers y por los errores de Peñarol que pareció estático y dejó que su adversario pase al frente en ese tercer cuarto y llegar al final con un parcial de 30-15 (56-53)

En el final apareció el base cordobés tomando la mayor responsabilidad siendo el conductor en ataque y consiguiendo varias anotaciones. Sin lograr un brillo en su juego, "La Peña" sacó ventaja nuevamente (64-62) aprovechando el buen momento de Campazzo y ese rato de inspiración del equipo que lo condujo a imponer su intensidad en ambos aros con Giorgetti quien recuperó una bola y de arremetida convirtió un doble más una falta para ponerse 74-66. De ahí en adelante el anfitrión flaqueó en su juego y le dio al equipo marplatense caminos para cerrar el partido 83-73 y así concluir la serie consiguiendo el segundo lugar en la final donde ya espera Regatas de Corrientes quien venció a Argentinos de Junín por 3 a 0.