En el primer cuarto Peñarol tuvo un mejor inicio que su rival imponiendo una defensa dura que no dejaba entrar fácilmente a Regatas pero sobre todo fue muy eficaz en ataque a través de Leonardo Gutiérrez y Facundo Campazzo para sacar las primeras diferencia (13-6).

El local desde temprano entró en penalización y sumado a eso no estuvo firme en defensa y su ofensiva dependió mucho de Paolo Quinteros quien quedaba siempre en la marca de los hombres milrayitas y no tenía la colaboración de sus compañeros. El visitante cerró mejor el parcial con 24-16 sacando muchas ventajas en muchos aspectos del juego.

En los segundos diez minutos los dirigidos por Fernando Rivero siguieron siendo superiores obteniendo un 6-0 gracias a una gran labor de Adrián Boccia quien tuvo un muy buen primer tiempo. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida seguían desconcentrados y muy erráticos con el aro no pudiendo acortar la brecha.

En la mitad de ese período hubo una pequeña reacción de los correntinos a partir de Fernando Martina y Miguel Gerlero en el juego interno sumado al gran trabajo de Quinteros en el perímetro tratando de conectar juego. Pero los marplatenses volvieron a recuperar terreno y concluyeron la primera mitad con triples de Franco Giorgetti y un doble de Matías Ibarra para cerrar 48-33.

En la segunda mitad todos esperaron una reacción fuerte del dueño de casa pero nada de eso ocurrió. Peñarol continuó estirando el score ahora con grandes aportes de Forrest Fisher y una gran conducción de Campazzo para ponerse 25 puntos arriba (65-40).

El anfitrión jamás supo cómo revertir la situación teniendo a su escolta como el eje de ataque y sin tener colectividad a la hora de inquietar a Peñarol que siguió acrecentándose en el juego y en el resultado para irse al último cuarto muy holgado: 75-51

En el último segmento nada raro ocurrió. El visitante siguió siendo amplio dominador del encuentro ante un Regatas desconocido que nada le salió. Con muchos puntos altos en varios jugadores, el equipo del tulo Rivero igualó la serie y ahora lleva el duelo a Mar del Plata para disputar el tercer y cuarto juego el día martes y jueves respectivamente.