Con 37 años de edad, Paul Pierce vestirá la camiseta de los Wizards en la próxima temporada. El alero firmó un contrato que lo liga a la franquicia de Washington por 2 años cobrando un salario de 5.3 millones de dólares, siendo el segundo año del acuerdo a elección del jugador. La contratación se debe principalmente a la partida de Trevor Ariza a Houston Rockets por 32 millones de dólares. Había que reemplazar esa posición con alguien experimentado, y que mejor forma de hacerlo que contratando a "The Truth".

Pierce llega para sumarse a la ofensiva de los Wizards junto a John Wall y Bradley Beal, esos dos jóvenes que llevaron a la franquicia a los Playoffs de la temporada pasada y que le complicaron la vida a los Pacers obligándolos a jugar seis partidos para definir quien se enfrentaría a Miami Heat en las finales de Conferencia.

15 temporadas en Boston y 2 en Brooklyn Nets, una excelente carrera la que hizo Pierce en la mejor liga del mundo,  logrando en el 2008 el anillo con la franquicia de Massachusetts, y todavia sigue de pie y con ganas de seguir picando la pelota y tirar al aro.

El pivot polaco Marcin Gortat que será compañero del ex Boston Celtics le dió la bienvenida a su flamante compañero de equipo en Twitter: 
“Quisiera darle la bienvenida a Paul Pierce a la familia de los Wizards. Vamos a tener una excelente temporada”, escribió Gortat. “Será un gran honor jugar al lado de tan extraordinario jugador”.