El seleccionado B de la Argentina mañana iniciará su participación en el Sudamericano ante Ecuador, buscando una de las plazas para el Preolímpico y los Juegos Panamericanos 2015, siendo el seleccionado nacional último ganador del certamen.

El horario del partido será a las 14 hora local (16:30 para nuestro país) en el Gimnasio Ciudad de la Asunción ante la seleccion ecuatoriana por el Grupo A, en el cual también se enfrentarán Paraguay ante Brasil. Además por el Grupo B se verán las caras Uruguay-Chile y Perú-Venezuela. Será televisado por Directv Sports.

De cara a esta presentación, el plantel se quejó de que la preparación no fue la óptima debido a la situación atravesada por Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), incluso los mismos jugadores redactaron un comunicado en el cual se expresaron sobre el tema:

 "Hemos tenido que entrenar varios días sin oposición (sin contacto físico) debido a no contar con los seguros correspondientes y jugamos los encuentros en San Luis frente a Uruguay sin la cobertura de los mismos" esto último en referencia a los encuentros amistosos jugados hace semanas atrás.

La plantilla argentina esta compuesto por los bases Nicolas Laprovittola (Flamengo, Brasil) y Juan Pablo Figueroa (Franca, Brasil); los escoltas Nicolás Richiotti (Canarias, España) y Selem Safar (Obras Sanitarias); los aleros Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata), Marcos Mata (Franca, Brasil), Pablo Espinoza (Macaé, Brasil) y Nicolás Brussino (Regatas Corrientes); los ala pivotes Matías Bortolín (Regatas Corrientes) y Nicolás Romano (Regatas Corrientes) y los pivotes Martín Leiva (Peñarol de Mar del Plata) y Marcos Delía (Obras Sanitarias).

Algunos de los ya mencionados podrán tener su chance de integrar el plantel mundialista que será dirigido por Julio Lamas