Básquet VAVEL

Julio Lamas: "Siento un orgullo especial cuando todo el equipo juega bien"

Argentina mostró destellos de la mejor generación dorada y venció a Senegal 81-46, selección sorpresa en el Grupo B. Lamas, coach del Alma Argentina, se vio satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos.

Julio Lamas: "Siento un orgullo especial cuando todo el equipo juega bien"
Lamas confía en sus dirigidos para hacer el mejor papel en el Mundial (Foto: Telám)
federicotinelli
Por Federico Tinelli

La Selección Argentina de básquet mostró su mejor rendimiento, tanto defensivo como ofensivo en cancha, y se sacó de encima a Senegal, equipo que venía de ganarle a Puerto Rico y a Croacia

Lamas felicitó a sus dirigidos, y habló de como reacciona el equipo en momentos como este: "Yo siento un orgullo especial cuando todo el equipo funciona bien, no cuando sale bien lo táctico. A esta altura de mi carrera todo lo que siento tiene que ver con lo colectivo; cuando estoy triste o cuando estoy feliz. Lo que más me importa es que dimos un paso adelante en Sevilla en cuanto al juego."

Además, el entrenador destacó la actuación de Nocioni, que viene haciendo un gran mundial más allá de todas las críticas que recibió en la previa: "El sacrificio que está haciendo Nocioni contra los mejores ala pivote de los rivales, algunos NBA, desde que empieza el partido, es decisivo para conseguir victorias. Chapu es un jugador fundamental en este equipoexplicó el ex director técnico de Obras Sanitarias. 

Así, Argentina clasifica a octavos y tiene la oportunidad de quedar primero del grupo, sólo si mañana vence a Grecia. Más allá de ésto, Lamas tiene muy claro el objetivo, que es seguir en la rienda del triunfo: "Vamos a tratar de ganar y salir lo más arriba posible"