El Mundial de básquet términó, la Generación Dorada se despidió tempranamente de la Copa del Mundo. El saldo que dejó este Mundial fue, la ida de Lamas que no seguirá como entrenador y la de varios jugadores ya no jugarán mas con la Selección Argentina.      

Lo rescatable de esta Copa del Mundo que ya pasó, es la interesante camada de jugadores que piden pista, como Laprovitola, Mata, Zafar, Delia, más los juveniles, Bortolin, Gallizi, entre otros.

Durante el Mundial, la Argentina, alternó partidos buenos y otros no tanto. A continuación la idea es hacer un balance con  el rendimiento de todos los jugadores que participaron de este proceso.

Luís Scola (Ala Pívot)

Luifa no tuvo una buena Copa del Mundo, estuvo muy flojo en la conversión de puntos, jugo por debajo de su nivel en todo el torneo. Los de Lamas sintieron y mucho su bajo nivel, su promedio habitual es de 30 puntos por partidos y en ninguno de los encuentros pudo alcanzar esa marca.  

Facundo Campazzo (Base)

El Base, que ahora pasó al Real Madrid, tuvo una aceptable actuación, con mucho desequilibrio, hacer jugar por momentos al equipo con una rotación rápida del balón y haciéndose cargo del equipo en algunos pasajes de los partidos.

Andrés Nocioni (Alero)

Lo del Chapu es admirable, pura garra, corazón, coraje, fue el alma y el empuje del equipo. Impecable en defensa y con mucha colaboración en la conversión de puntos.

Walter Hermann (Alero)

Alterno buenas y malas Walter. Las buenas fueron la importancia cantidad de puntos que anotó, pero la mala es las veces que se apresuró para definir jugadas que lo llevaron a perder muchos balones.

Pablo Prigioni (Base)

Interesante actuación de Pablo, donde alternó minutos con Campazzo, siempre que lujo lo hizo prolijo, haciendo jugar al equipo, colaborando mucho en defensa. Y siendo el goleador del conjunto argentino en el último encuentro de la Copa ante Brasil.

Leonardo Gutiérrez (Ala Pívot)

Leo es uno de los que se despidió de esta selección, luego de su presencia en el Mundial. Fue clave en varios partidos con su buena conversión de tres puntos e importante a la hora del recambio. 

Nicolás Laprovitola (Base)

Uno de los suplentes que más minutos sumó en cancha, tuvo una muy buena Copa del Mundo Nico, ayudando al equipo a convertir y anotando él mismo puntos decisivos en el tablero. Fue clave en varios encuentros al encontrarle la solución a partidos complicados. 

Marcos Mata (Alero)

Junto a Laprovitola fueron lo mejor de este Mundial, siempre que entró lo hizo de manera correcta, aportando en defensa y en la anotación al aro. Fue la solución de varios partidos que estaban trabados y le aportó cosas distintas al equipo y que ayudó para conseguir varias victorias.   

Sedem Safar (Escolta)

Brillante primer encuentro del juvenil ante Puerto Rico, donde fue la figura, le salió todo bien. En los restantes partidos entró pocos minutos, pero siempre anotando.

Marcos Delia (Pívot)

Jugó muy poco, pero dejó destellos importantes, ahora que se viene el recambio de la Generación Dorada.

Matías Bortolin (Pívot)

Jugó casi nada, seguramente tendrá mas participación con la partida de la Generación Dorada.

Tayavek Gallizi (Ala Pívot)

El Ala Pívot, es un interesante reemplazante del Luifa, pero no tuvo oportunidad de demostrar nada en esta Copa del Mundo