Falta muy poco para que empiece una vez más la temporada regular de la NBA en dónde las mejores franquicias se verán las caras para sumar un anillo en su haber. Más allá de la proximidad que esto implica, el mercado no descansa y hay sorpresas por esos lados. 

Se venía venir, ya que era uno de los pocos agentes libres decentes que quedaban pidiendo pista por ahí. Ramon Sessions, ahora ex base de Milwaukee, se suma a las filas de los Sacramento Kings por una suma de 4.2 millones de dólares por dos años. Luego de la salida de Isiah Thomas, Sacramento cubre los espacios vacios.

Michael Beasley, alero que jugó su última temporada en los Miami Heat, se encuentra entrenando en el campus de los San Antonio Spurs, en busca de un buena contrato para la próxima temporada. El ex Phoenix Suns nunca pudo destacarse en la liga, y con sólo 25 años, tiene con que para ganarse el rótulo de estrella. 

Por su parte, Andray Blatche no quiso esperar más una oferta de la NBA y llevó todo su buen básquet hacia China, dónde cobrará una jugosa suma de 2.5 millones de dólares hasta fin de año. Luego de un excelente mundial, el filipino se marcha al Xinjiang Flying Tigers, dónde compartirá equipo con Jordan Crawford. 

Pero la novela del año se la lleva Eric Bledsoe, agente libre de los Phoenix Suns, que todavía se encuentra barajando sus oportunidades para la próxima temporada. Este excelente base actual y de mejor futuro todavía no ha decidido que es de su futuro, y Phoenix tampoco, debido a que su condición es de restringido, cosa que implica una habilitación de su franquicia para marcharse a otro equipo. 

Minnesota haría una buena oferta para el jóven base, de hasta 63 millones de dólares por cuatro temporadas. Pero los Suns no largarían a Bledsoe por nada, sino que pedirían a una estrella, y los Timberwolves ya se desihicieron de ella: Kevin Love. Así, Bledsoe firmaría con los Suns por 3.7 millones por el año, con el objetivo de quedar como agente libre sin restricciones en la próxima temporada y negociar sin problemas.

Orlando Sánchez, ala-pivot de 2.06 quién supo brillar en la selección Dominicana en el último mundial, firmó con los New York Knicks, según las declaraciones de su GM Phil Jackson. Este joven jugador de apenas 22 años buscará seguir los pasos de Al Horford, otro dominicano que brilla en la NBA. 

Por último, hablamos de Gustavo Ayón, ex NBA que hasta hace poco se desempeñaba en los Atlanta Hawks, decidió volver a la liga ACB dónde jugará para el Real Madrid de Laso, quién ya tiene en sus filas a grandes jugadores como Nocioni, Campazzo, Rudy Fernández, Llul y demás. El mexicano nunca pudo explotar en la NBA, es por eso que probará suerte en Europa