Otra vez un argentino llevando al básquet carioca a lo más alto. O más bien, dos. Tras la gran participación de Rubén Magnano como DT del seleccionado brasileño en el Mundial de España 2014, Walter Herrmann y, especialmente, Nicolás Laprovittola, lideraron al Flamengo a quedarse con el título de mejor equipo del Mundo FIBA.

Con el increíble estadio HSBC Arena, a contraste del viernes, a punto de explotar de extasiados fanáticos del conjunto más popular de Brasil, el ex-Lanús se quedó con el premio al MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés) tras anotar 24 puntos y llevar a los cariocas a lo más alto, ayudado por su compañero Jerome Meyinsse, con 22.

Por su parte, el santafesino, recién incorporado al equipo de José Alves Neto, finalizó con ocho unidades en su cuenta personal.

El campeón de la Liga de las Américas cayó el pasado viernes por 66 a 69 y necesitaba ganar obligatoriamente este domingo y depender de la suma total de puntos para coronarse como el mejor. Y así fue. Venció por 90 a 77 a los israelitas, despejando cualquier margen de duda.

Jeremy Pargo, el contrincante de Laprovittola, fue la mayor arma ofensiva de los campeones de la Euroliga: anotó 28 puntos, para quedarse como máximo goleador, pero fue neutralizado en el último cuarto, donde Flamengo aprovechó y estiró la diferencia.

Desde su cuenta oficial de Twitter (@CondeHerrmann), Walter posteó, entre varios tweets, esta foto con su compatriota Nicolás Laprovittola: