Luego de dos años de haber sufrido para lograr el ascenso a la máxima categoría, San Martín debía debutar nada más y nada menos que contra su clásico rival y finalista del último campeonato local, Regatas. El subcampeón fue demasiado para el equipo dirigido por Sebastián Gonzalez y se llevó la victoria 99 a 81. 

En el primer cuarto, el local supo hacer un buen papel, doblegando a Regatas a 15 puntos en el cuarto. Con una buena labor defensiva y la chance de tiros eficientes, San Martín se llevó el primer parcial. Más allá de esto, los de Casanlaguida encontraron a un Paolo Quinteros (21 puntos y 6 asistencias) finísimo que logró poner a tiro a su equipo. En el entretiempo, las cosas estaban 45-47 para el local. 

Ya en la segunda etapa del partido, el subcampeón de la TNA no supo aguantar la presión de un equipo bien formado y sobre todo bien parado en todos los sentidos. El Fantasma sacó una buena ventaja de 7 puntos en el tercer parcial. 

Ya el último cuarto fue una lección de básquet. Regatas dominó el partido de pies a cabeza y liquidó cuando tuvo la oportunidad. San Martín no pudo con la tenacidad de su máximo contrincante y perdió peso en la segunda mitad. Así, con un parcial final de 30 a 17 para el visitante, Regatas se quedó con el primer clásico correntino. 

En otros resultados de la jornada, Argentino venció a Ciclista en el clásico Juninense por 90 a 73, mientras que Weber Bahía dio la sopresa y superó a Gimnasia Indalo por 85 a 77. 

Estos se volverán a ver las caras el próximo jueves 2 de Octubre, a las 22:00HS, por la segunda rueda de la semana de clásicos de la fase regional de la LNB. Este partido será transmitido por TyC Sports.