El debut había sido amargo para el último campeón. Quilmes ganó de visitante luego de mucho tiempo y abrió su temporada de la mejor manera. Sin embargo, en la Jornada 3 de la LNB, Peñarol luchó hasta el final y se llevó la victoria frente a su máximo rival. 

El partido comenzó parejo, igual que el que se disputó en el Islas Malvinas. Al final de la primera mitad, Peñarol sacó una ventaja de cuatro puntos sobre su rival, gracias a los buenos rendimientos de Gutiérrez (18 puntos y 12 rebotes) y Diez (12 puntos y 6 rebotes). 

El tercer cuarto siguió el mismo ritmo del partido. Parejo, estático, de pocos puntos y extenuante para ambos equipos. Quilmes supo achicar diferencias, con un Baxley (19 puntos) encendido una vez más, al igual que Vildoza (17 puntos). 

Ya en el cuarto final, el partido se intensificó mucho más. Peñarol sacó una ventaja rápida, pero dos bombazos de Luca Vildoza dejaron al Cervecero a tiro de cañon. El partido estaba 71-74 para los visitantes, Gutiérrez fue a la línea y erró dos libres seguidos, lo que le dio aire al local.

Clark recibi una falta absurda de Konsztadt y erró dos libres más, pero Gallizzi agarró un rebote de oro y le dio la oportunidad al Cervecero de acercarse. Uno de dos en libres y el rebote en ataque dejaron las cosas a dos puntos y la posesión para los locales. Marin se hizo cargo del balón, realizó un lanzamiento bueno pero la naranja no quiso entrar, y la fiesta fue del Milrayitas

Así, Peñarol sufrió más de la cuenta pero logró tomarse revancha del primer partido. El Milrayitas jugará su próximo encuentro frente a Weber Bahía el suguiente miércoles a las 22:00HS. Quilmes, por su parte, buscará volver a la victoria también frente a Weber, pero el lunes próximo.

En otros resultados de la fecha, Olímpico venció a Quimsa 78-75 en un clásico para enmarcar, con un triple con tablero sobre la vocina de Ariel Pau. Estudiantes venció a Sionista 71 a 62 y Obras goleó a Lanus 93 a 56 con unos magníficos Safar (19 puntos) y Delía (18 puntos y 12 rebotes).