Teka, el nuevo auspiciante en la camiseta del Real Madrid, fue la principal causa de que los españoles viajen a la ciudad de Szekesfehervar, a unos 65 km de la capital Budapest, para enfrentarse con el equipo de la zona y presidido por Kornel David, el único húngaro en pisar la NBA.

Luego de quedarse con la Supercopa, el conjunto madridista muestra su gran nivel y las caras nuevas para afrontar esta temporada, entre ellos los argentinos Facundo Campazzo y Andrés Nocioni, o el mexicano Gustavo Ayón.

El base ex Peñarol tuvo un partido bastante positivo, con esos arranque que los caracterizan: penetrar en bandeja, volver locos con sus amagues a los más altos en la pintura y asistir. El cordobés terminó con 10 puntos en su cuenta personal y se afianza para pelearle la titularidad en aquél puesto a Rodríguez y Llull.

Todo lo contrario fue Nocioni. El santafesino pudo aportar apenas dos unidades, desde una penetración y se perdió todo el segundo tiempo por una contractura en la espalda.

El conjunto de Pablo Laso contó con una gran efectividad de sus jugadores del quinteto inicial. Fueron Carroll (con 17 puntos), Rivers y Mejri (ambos con 18) los máximos anotadores del conjunto blanco.

En parte, los goleadores del encuentro estuvieron del lado local. Wood y Kromah, con 22 y 19 unidades, respectivamente, intentaron liderar a un equipo que no fue ayudado por sus compañeros en la ofensiva y conservaron una débil defensa durante todo el partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Barreña
Periodista. Desde Buenos Aires, redacto en Vavel para Argentina y Latinoamérica. 19 años.