Desde la salida de la Pepa Arrigoni, Atenas ha conseguido levantar cabeza. Más allá de algún que otro traspié, el Griego sumó hoy su segunda victoria consecutiva (venció a Libertad en la jornada pasada) y sigue en carrera para consolidarse como equipo de playoffs. Por su parte, Sionista sigue alternando altas y bajas, sin poder afirmarse en la Zona Norte de la LNB

El partido comenzó movido, rápido y con mucha acción. Atenas supo sacar una ventaja velozmente al tener una mayor efectividad que su rival, llegando a una diferencia de 10 puntos al final del primer parcial (29-19)

Ya en el segundo cuarto, 4 puntos seguidos de Philip y dos de González lograron el achique para los visitantes. Pero Atenas no perdió el control del partido en ningún momento, y un triple de Rivero dio en el momento exacto para que el Griego mantuviera la diferencia. Al final del primer tiempo, las cosas estaban 42 a 32 para el local. 

El segundo encontró un ritmo disminuído de manera circunstancial. Las posesiones cortas y los tiros forzados generaron una efectividad bajísima para ambos equipos. Cada vez que Sionista lograba acercarse, Atenas volvía a afirmarse en el partido, ya sea con un triple de Filloy o de Rivero. El Griego consiguió un buen parcial de 53 a 38, que volvió a ser achicado al final del tercer cuarto (57 a 47)

Ya en el final, Atenas dominó a su contrincante, intercambiando canastas durante la mayoría de los últimos 10 minutos. Así, sin lucirse, el equipo cordobés sumó una nueva victoria en la liga, por 70 a 60. Sionista debe mejorar su defensa para aspirar a algo durante lo que queda de este torneo. 

El otro partido de la jornada tuvo como protagonistas a Quimsa y a Libertad. El equipo de Santiago del Estero aplastó a su rival por 103 a 73