El cotejo disputado por Argentino y Ciclista inició con mucha paridad por parte de ambos equipos, sin que ninguno marcara superioridad alguna; por lo que la historia podría contarse de maneras diferentes. Ciclista fue amenazado en reiteradas ocasiones por Chris Owens que para Argentino, Roberto Acuña, quien reemplazó a Price, significó lo mismo.

Con actuaciones de Ignacio Alessio y con lo que fue el primer triple, de varios, de Franco Balbi, Argentino se adjudicó ventaja de tres. Pero Ciclista no tardó en reaccionar y con Damián Palacios (7 puntos) y Patricio Rodríguez, se posicionaron por 16 a 13, quedando poco para el fin del primer cuarto. Sin embargo, Argentino retomó el control para que concluya 19 a 18.

El segundo cuarto no varió en lo que fue el antecedente: ningún equipo logró demostrar ser merecedor de la victoria. El liderazgo cambió constantemente, y escasos puntos marcaban la brecha de distancia. Pero en los últimos minutos, Argentino obtuvo una ventaja de 4 tantos, a raíz de las buenas actuaciones de Owens y Stewart, y con un triple de Balbi. Empero, los de Pagura buscaron revertir el resultado con las apariciones de Zárate y Ganfolfo, pero Owens determinó el 35 a 30 con el que el primer tiempo terminó.

El segundo tiempo pareció pertenecer a otro partido, la paridad dejó de ser protagonista cuando Ciclista, de la mano de un triple de Palacios, amenazó la ventaja de su rival; pero Argentino volvió a liderar con Cangelosi y Balbi, que marcaron 45 a 38 por encima.

Tras una falta técnica a Palacios, un triple de Cangelosi y una volcada de Alessio, el equipo de Ariel Rearte se adelantó dilatando la distancia (53 a 38). Más allá de la diferencia, Jonathan Maldonado con dos triples y con marcas defensivas al rival, sumado a dos tiradas libres de Kevin Hernández, la visita acechó y el tercer cuarto llegó a su fin con un resultado de 62 a 55.

Sin dudas, Argentino tuvo un gran comienzo en el cuarto período, con acciones de Stewart y de Schoppler se alejó aún más (70-57). Cinco puntos seguidos de Balbi, más Alessio, emplearon una distancia de 15 tantos. Pero cuando todo parecía ya definido, el local se destapó sus falencias, dejando que Ciclista, gracias a Palacios y a Rodríguez, se acerque por escasos puntos. Sin embargo, fueron los de Rearte quienes se llevaron la victoria por 79 a 75.