Los Grizzlies están entre los mejores equipos de la temporada 2014-2015 y este martes, en su casa, lo volvieron a demostrar. En esta oportunidad los dirigidos por David Joerger realizaron una excelente labor y superaron a los San Antonio Spurs, últimos campeones, por 95-87.

Los dueños de casa demostraron su superioridad desde el principio donde realizaron una fuerte labor en defensa para limitar las anotaciones cerca del aro. Así los hombres de 'Pop' debieron buscar alternativas con lanzamientos de media y larga distancia, pero nunca encontraron la precisión deseada. Si todo esto fuese poco, los de Joerger jugaron al 'estilo Spurs' con una gran rotación de pelota que lideró a puntos fáciles. Mike Conley sumó en el primer período (30-20) 16 unidades.

Los vestidos de negro no pudieron remontar en el segundo cuarto, donde estuvieron los primeros 4 minutos 23 segundos sin anotar un lanzamiento de campo. Pero el buen trabajo en el marcaje por parte de la visita solo permitió que el margen se estire a 1 en ese punto (34-23). Tras la bandeja de Cory Joseph, los Grizzlies tuvieron una racha de 11-4 y pudieron sostener una ventaja de 14 (52-38) para ir al descanso.

Cuando en el complemento se empezaba a palpitar la remontada de los hombres de Popovich, apareció Conley para mantener la distancia. El base anotó 8 puntos y aportó 2 pases de gol (triple de Lee y doble de Leuer) para ser partícipe de 13 de los 22 puntos de los Grizzlies en la docena. Los Spurs ganaron el pasaje por 3 (25-22) producto de la tarea por los jugadores externos. El más destacado fue Ginóbili, quien aceitó el juego colectivo. Sin embargo, el liderazgo era del dueño de casa por 74-63.

Los primeros siete minutos del último cuarto mostraron un completo dominio por parte de los Spurs. San Antonio logró penetrar a la 'pintura' para achicar el margen con facilidad, además de permitir solo seis unidades en el tramo (77-80).

Pero en el momento clave para culminar la remontada, los Spurs fallaron. Green y Belinelli sufrieron dos robos, Duncan erró su característico lanzamiento después de girar y los Grizzlies tuvieron una racha de 9-2 liderada por Conley con 5 puntos, además de una asistencia. Con la suerte del lado del rival, Popovich decidió jugar el cierre con los suplentes para 'darle aire' a aquellos que más tiempo tenían en cancha. Así el triunfo fue local por 95-87.

Ginóbili se destacó más por su labor de capitán que por las estadísticas. El argentino cosechó seis puntos, dos asistencias, dos rebotes, un robo, una pérdida y ninguna falta a lo largo de veintiseis minutos disputados. Conley fue la estrella de la noche con treinta unidades, seis pases de gol y siete balones divididos capturados.

Los Spurs buscarán este miércoles cerrar el 2014, que los tuvo como campeones, con una victoria ante los Nueva Orleans Pelicans como locales en el AT&T Center. El juego iniciará a las 20:00, con transmisión de NBA TV. Los Grizzlies debutarán en el 2015 el viernes 2 de enero, cuando viajen a Los Angeles y enfrenten a los Lakers de Kobe Bryant.

El resumen del partido