Después de la dura derrota en el último segundo ante Detroit Pistons, San Antonio salió esta noche al AT&T Center con la intención de devolverle la alegría a sus hinchas. Enfrente se encontraban los juveniles y complicados Suns, que llegaron tras dos triunfos en la semana como visitantes.

Al igual que ante los Pistons, los Spurs tuvieron un gran primer cuarto. El movimiento de pelota logró que Duncan y Diaw, los internos del equipo de Popovich, asistan a los externos para que penetren y lancen desde la pintura. En defensa los vestidos de gris mostraron un buen marcaje que no permitió tiros cómodos para los hombres de Hornacek. Así los dueños de casa dominaron el parcial 29-18.

En el segundo período, la película para los de ‘Pop’ continuó similar al triunfo con Detroit. El equipo siguió en gran forma, pero el cansancio lo llevó a ofrecer una mayor cantidad de oportunidades al equipo visitante. Aquí Ginóbili aportó 2 puntos y 2 asistencias, pero terminó abandonando el campo de juego por dolores en la espalda. El bahiense no volvió a la acción y se hará estudios mañana para ver qué lesión sufrió específicamente. Para los vestidos de violeta aparecieron Dragic y Bledsoe para mejorar la producción ofensiva con sus pases, además de tiros de campo. Con buenas presentaciones, ayudaron para que el margen se achique a seis puntos (49-43) de cara al complemento.

Al volver al campo, pareció que los dueños de casa se olvidaron como jugar en el vestuario. El equipo de Texas nunca se mostró cómodo: anotó solo cuatro de sus diecinueve lanzamientos al aro, sumó 10 puntos en el cuarto, cometió siete pérdidas, perdió por ocho la lucha por los rebotes y le faltó juego colectivo en ataque. Todas estas falencias fueron aprovechadas por Phoenix, que con Dragic, Tucker y Green como piezas claves, cosecharon puntos al contraataque. Además los hombres de Hornacek se las ingeniaron para aprovechar la capacidad triplera y llegaron al último cuarto con una ventaja de 69-59.

Como los titulares no dieron respuestas en el tercer período, Popovich decidió definir el juego con suplentes. Con una defensa zonal 3-2 y trabajo excepcional en el movimiento de la pelota, los jugadores que no suelen tener el mayor rodaje achicaron el margen. El marcaje forzó varias pérdidas y tiros apurados, mientras que en ataque el equipo facturó con el tiro lejano. Bonner, Mills y Green fueron partícipes en todos los puntos de una racha de 22-11 que puso al frente a los Spurs (81-80) con cuatro minutos por jugar.

En la definición Joseph y Mills frenaron la anotación de Dragic y Bledsoe, mientras que en la pintura Splitter encimó a Tucker. Con este marcaje férreo, los Suns no pudieron anotar mientras que los Spurs llegaron a sacar una distancia máxima de cinco puntos (87-82). El desgaste por parte de los ‘reservas’ llevó a faltas y la visita se acercó a 1 (90-89) pero en la acción siguiente Mills apareció nuevamente con un triple letal. A diferencia que cuando enfrentaron a los Pistons, no hubo pérdidas en los saques y los tiros desde la línea de libres fueron casi perfectos (7/8) para ganar el juego 100-95.

San Antonio esta noche se sacó la espina de no saber definir los partidos ya que en el último cuarto ganó 41-26 y ahora buscará mantener este ritmo en su próximo juego. El mismo será mañana ante los Timberwolves en Minnesota. Ginóbili se someterá a estudios esta noche y se dará a conocer si el jugador sufrió solo dolores o si también cuenta con una lesión.

Resumen del partido

VAVEL Logo
Sobre el autor