Este sábado por la noche San Antonio inició su viaje de tres juegos como visitante. Su primera parada fue en Minnesota para enfrentar a los Timberwolves, quienes buscaron escaparle a una racha de catorce caídas al hilo. Cabe destacar que Emanuel Ginóbili no jugó ya que anoche, ante los Phoenix Suns, sufrió espasmos en la espalda y Gregg Popovich.

En el comienzo del juego San Antonio realizó una buena labor para mover la pelota y encontrar a los hombres abiertos para tirar. Así mantuvo un porcentaje de eficacia alto en ataque, mayor al 52.5%, con Parker y Duncan como máximas figuras. En defensa los texanos realizaron un buen marcaje para negarles lanzar cómodos, solo Gorgui Dieng pudo ‘ignorar’ el marcaje rival para anotar (8 puntos). Así los Spurs lideraron 27-18 tras la primera docena de minutos.

En el segundo período apareció Austin Daye para destacarse. El interno, que ofició como alero, supo contener a Chase Budinger en defensa, lideró la carga rebotera visitante y aportó nueve puntos. Del otro lado, los hombres de Flip Saunders continuaron sin chances de quebrar el esquema defensivo visitante y San Antonio jugó con mayor confianza en ataque, por lo que consiguió una distancia máxima de veinte puntos (54-34). Pero en los últimos dos minutos los dirigidos por Pop no pudieron anotar y dieron muchas faltas a la hora de marcar, lo que permitió que Minnesota se acerque desde la línea. Los vestidos de negro partieron al descanso con una victoria 58-43.

La tónica de la primera mitad continuó en la segunda con San Antonio siempre como líder, Popovich rotando a sus jugadores y Austin Daye emergiendo como máxima figura. Cuando el alero no logró anotar, Joseph y Mills tomaron la carga para mover la pelota y generar lanzamientos cómodos. Los titulares del elenco visitante aprovecharon el momento, además de la falta de reacción del local, para descansar y tomar aire tras el gran trajín de juegos que han disputado (38 en 75 días que van de la liga).

A diferencia que ante Detroit y Phoenix, Minnesota nunca logró incomodar en el resultado a su rival en la segunda parte. El equipo de Saunders solo pudo golpear desde la pintura con Wiggins y Dieng como principales anotadores, pero en conjunto nunca logró tener la efectividad deseada para volver a meterse en el partido. De esta manera, San Antonio se alzó con la victoria por 108-93, mientras que los Timberwolves se hunden en el último puesto de la Conferencia con solo 5 victorias en 36 presentaciones y 15 derrotas al hilo.

Después de varios partidos sentando en el banco de suplentes, Daye pudo demostrar su juego y terminó con 22 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia en casi 36 minutos. Sin embargo no fue el único que terminó con doble dígito en la anotación: Duncan 13, Diaw 11, Joseph 12 y Mills 19.

La próxima estación para los Spurs será en Washington D.C., ya que el martes al equipo de Popovich le tocará enfrentar a los locales Wizards desde las 21:00 (horario argentino). El viaje finalizará el miércoles, cuando los texanos enfrenten en Charlotte a los Hornets también a las 21:00. La vuelta a San Antonio ocurrirá el viernes, para medirse ante los Portland Trailblazers a las 22:30.