Hubo que esperar, vaya si hubo. Nueve años es mucho tiempo, es demasiado para lo que sea. Pero llegó. Esta noche los Wizards vencieron a los Spurs 101-93 y quebraron una racha de nueve temporadas, diecisiete partidos sin sonreir ante los de Texas. El escenario, el mismo que hace dieciocho juegos atrás, en Washington.

El comienzo del cotejo fue parejo, con las figuras brillando por ambos lados. Sin embargo en el momento de rotación los Spurs perdieron poder ofensivo y tampoco ofrecieron seguridades en defensa. Esto fue aprovechado por John Wall que consiguió 10 puntos consecutivos para el local y los Wizards tuvieron una racha de 10-5 para terminar la primera docena arriba 31-24.

En el principio del segundo período los Spurs anotaron tres triples al hilo pero Seraphin y Humphries tuvieron facilidades para anotar en la pintura. Así los dueños de casa mantuvieron una distancia de diez unidades. Sin embargo, en el ocaso de la primera etapa, el elenco de Popovich estableció los cimientos defensivos y empezó a acercarse a base del buen movimiento de pelota. Con Mills, Green y Duncan como anotadores, los Wizards partieron al descanso con un 51-48.

Luego del descanso, Washington lideró en todo momento el juego. Primero sacó una ventaja de diez puntos producto de provocar faltas y cobrar desde la línea. Pero la falta de contundencia en los lanzamientos de campo fue aprovechada por los vestidos de negro que se acercaron gracias al trabajo de Parker. Al momento de igualar la contienda, los del oeste fallaron: primero fue un triple de Green y luego un doble de ‘Manu’. Con Wall como asistidor y un inspirado Beal, Washington se mantuvo al frente 75-72.

El cuarto definitorio se mantuvo parejo hasta que a los cinco arrancó el ‘show’ de Seraphin. El francés pidió pista como titular por su batalla con los internos de San Antonio. En ataque penetró para golpear en la zona pintada mientras que en defensa ‘ahogó’ con su marcaje intenso. Así los dueños de casa tuvieron una distancia favorable de cinco puntos (92-87) a 4:41 del cierre.

Tras aquel momento fueron dos minutos en donde ninguno de los dos elencos no pudo capitalizar sus oportunidades y Seraphin apareció para quedarse con rebotes, lo que no le permitió segundas chances al rival. Con un buen trabajo defensivo, combinado con volcadas o bandejas en ataque para desmoralizar a los oponentes, los Wizards finalmente sonrieron ante el ‘cuco’ de San Antonio.

Fue una nueva noche en donde los de ‘Pop’ no pudieron concretar en el último cuarto y otro partido parejo queda en manos del contrincante. Sin embargo, no hay tiempo ni para lamentarse ya que mañana terminará esta gira de tres partidos ante los Hornets en Charlotte.