Desde la vuelta de Kawhi Leonard a San Antonio, los Spurs muestran un juego muchísimo mejor que como lo venían haciendo sin él. Con el triunfo de este miércoles, el equipo de Popovich se impuso en 8 de los últimos 10 cotejos que disputó y en caso de ganar los próximos dos juegos igualará la sexta posición de la Conferencia del Oeste junto a los Dallas Mavericks.

En esta ocasión la victima del conjunto de Texas fueron los Orlando Magic quienes, a pesar de su flojo récord en la temporada (15-37), les presentaron un juego muy parejo a los vigentes campeones en el AT&T Center. De hecho, los visitantes tuvieron un inicio arrollador (25-14) producto de un buen juego en la pintura por el trabajo en el posteo y las penetraciones. Sin embargo, las apariciones de los suplentes del local emparejaron el primer período a un 24-25 producto del buen movimiento de pelota para encontrar tiradores en los costados y el excelentísimo trabajo en defensa para dejar a los vestidos de negro sin anotar en los últimos cuatro minutos.

Más allá que San Antonio impuso su ritmo y estuvo en la mayoría del tiempo arriba en el marcador, los del este presentaron a batalla con una gran efectividad a la hora de los lanzamientos. Vucevic y Harris combinaron 48 puntos siendo la mayoría de las penetraciones mientras que Oladipo no pudo complementar con un 5-21 de campo (14 unidades). La diferencia estuvo en el banco: cuando los suplentes aparecieron solo anotaron 17 puntos contra los 41 del rival, liderados por los 13 de Emanuel Ginóbili.

Sobre el final del último cuarto se dio una situación pareja, ya que Orlando se mantuvo eficaz y anotó 11 de sus 19 intentos al aro. Pero apareció el ‘big three’ con un destacado argentino que dio 10 asistencias, todas ellas en momentos claves, para que Duncan y Parker anoten para que lleguen a los 26 y 15 puntos respectivamente. Además el francés consiguió un triple a falta de 23 segundos para poner el 108-103, que luego desembocó en el 110-103 final por dos tiros libres que anotó Kawhi Leonard.

Así, tanto Manu Ginóbili como Tim Duncan terminaron con un doble-doble para que San Antonio siga invicto en los últimos seis años sobre Orlando. El argentino anotó 13 puntos, repartió 10 asistencias y, estuvo cerca de la triple figura, con 6 rebotes. El de Islas Vírgenes fue la figura de la noche con 26 unidades y 10 rebotes. El viernes nuevamente será local en una nueva re-edición de las últimas dos finales de la NBA ante Miami Heat, aunque este último ya no cuenta con LeBron James ni la fórmula ganadora que lo tuvo en la etapa final de los Playoffs los últimos cuatro años.