En el Vicente Rosales de Santiago del Estero Olímpico volvió a ganar de local de la mano de Jesse Pellot Rosa, autor de 22 puntos para estirar su buen momento en la Liga.

Si bien tuvo un inicio de partido algo complicado, con los bahienses arriba en el marcador, supo mover piezas desde el banco y con buenas apariciones de sus internos, se llevó el primer cuarto 21-16.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Sebastián Ginóbili, lograron un parcial de 10 a 0 para comandar el partido. Más allá de esa diferencia, el trámite fue parejo en cada aro y se fueron al descanso 40 iguales.

Luego del descanso, tomó la iniciativa la visita con algunos rompimientos de sus perimetrales y se alejó en el marcador.

Sin embargo, el dueño de casa reaccionó con personalidad de la mano de Pellot Rosa y Pau Ariel con los tiros de larga distancia para llegar al último cuarto 61-59 a favor.

En el último período, el anfitrión logró despegarse con su juego en la zona pintada y su buena defensa más la eficacia en los rebotes ofensivos. Pero gracias a dos triples de Trevor Gaskins, Bahía volvió a descontar.

Ya en los segundos finales, hubo muchos cortes por infracción y por la vía de los libres y los rebotes generados en esa instancia, Olímpico fue logrando el triunfo en su casa.

El otro equipo que logró una importante victoria pero como visitante, fue Ciclista que cortó una racha negativa de 14 derrotas consecutivas en esta condición y Lanús fue su víctima en el Antonio Rotilli tras ganarle 89-88.

Los más destacados en el ganador fueron Patricio Rodríguez con 20 puntos seguido por los 14 de Orane Chin y 13 de Damián Palacios.

En el local no alcanzaron los 26 puntos de Nicolás Romano ni los 25 de Enzo Ruiz y los 16 de Camontae Griffin.

El primer cuarto fue a favor de Ciclista que si bien empezó abajo, luego supo remontarlo gracias a la labor de Maximiliano Tamburini que con un triple se impuso en ese primer período.

En el segundo cuarto, los juninenses tuvieron en Lucas Diaz un arma principal para sacar diez de ventaja pero el destacado Griffin acortó a un doble para llegar al descanso un poco más parejo 38-40.

FOTO: @BasketArgento

En el tercer cuarto, el Verdirrojo tomó distancia en el tanteador con una fuerte ofensiva desde larga distancia y en la zona pintada con los aportes de Patrico Rodríguez y Lucas Díaz y llegar al decisivo 66-53 a favor.

Ya en los últimos diez, los dirigos por Julián Pagura sacaron 17 de ventaja con Orane Chin como principal protagonista. El Granate logró achicar pero Ciclista volvió a acelerar con todo y sacó 18 de máxima.

Con el correr de los minutos, Romano le dio esperanza a su equipo y con su aporte y la de Enzo Ruiz, llegaron a ponerlo a solo un doble. Sin embargo, Ciclista liquidó el juego con los libres de Rodríguez y Palacios para lograr este ansiado triunfo en la liga.