Partido de pocos puntos a veces quiere significar partido parejo. Este caso no fue la excepción, ya que ambos equipos trabajaron al máximo para poder llevarse la victoria. La clave fue la experiencia de Obras para poder serenarse, golpear en el momento justo y ganar sin brillar. 

Los dos primeros cuartos fueron completamente parejos, canasta por canasta, se podría decir. Se prestaban las posesiones y ninguno podía sacar la ventaja. El primer tiempo se lo llevó Obras por apenas 4 puntos. 

Ya en el tercer cuarto, el partido volvió a tornarse tedioso, con malos ataques y buenas defensas. Ciclista logró hacerse fuerte en Buenos Aires por un momento, y igualó las cosas. El aporte de Jonathan Maldonado fue clave, con 20 puntos y un 75% desde la línea de tres.

En el último período, el Tachero sacó a relucir porque está bien arriba en las posiciones y sacó una ventaja extensa, de hasta 9 puntos faltando 4 minutos. Pero el equipo Juninense no se achicó en tierra de gigantes y se puso a 2 puntos faltando 1 minuto y medio. Obras desde ahí se volvió a calmar, cuidó la pelota y logró un triunfo costosísimo en casa.