Acción argentina en la NBA

En el frío anochecer del invierno que atraviesa Estados Unidos, Houston Rockets recibió en su cálido hogar, el Toyota Center, a los segundos de la conferencia oeste: Memphis Grizzlies.

En un cotejo muy disputado durante los cuarenta y ocho minutos, la visita supo llevarse la ansiada victoria -102/100- nada más y nada menos que en la última bola comandada, quien sino, por Marc Gasol, emblema y símbolo del equipo convirtiendo un doble sobre la chicharra. 

Por otra parte, el cordobés, Pablo Prigioni, no tuvo minutos en cancha en su nuevo equipo, los Rockets, quienes ostentan un récord de cuarentiún  partidos ganados y veinte derrotas.

Posterior, llegó el turno para los Pacers de Luis Scola y compañía. El cotejo se disputó en el Bankers Life Fieldhouse, en la ciudad de Indiana, donde los locales recibieron a un New York maltrecho. El peor equipo de la temporada.

Los conducidos por Frank Vogel no tuvieron mayores inconvenientes para superar a los Knicks 105-82, en un marcador abultado. Por su parte Scola, sumó nueve puntos, brindó dos asistencias y recolectó cinco rebotes, en quince minutos en cancha.

Los Pacers cosechan veintiséis victorias contra treinta y cuatro derrotas. Mientras que los conducidos por Derek Fisher siguen hundiéndose en la tabla de posiciones con doce partidos ganados y cuarenta y ocho perdidos.

Por último, los Kings de Sacramento viajaron al AT&T Center, para visitar a los últimos campeones de la NBA: San Antonio Spurs.

El séptimo de la tabla, San Antonio, superaron con autoridad, 112 a 85, a los décimos terceros, Sacramento Kings, quienes cayeron en teinta y ocho oportunidades en la disputada temporada.

Emanuel Ginóbili sumó trece puntos, seis rebotes y tres asistencias, en veinte minutos en cancha. El goleador de la noche fue Kawhi Leonard con veintiséis unidades. 

VAVEL Logo