Contundencia plena
FOTO: Ligate una foto.

En un duelo de grandes candidatos de la Zona Norte de la Liga Nacional, Regatas supo mostrar mejores argumentos para llevarse una valiosísima victoria sobre el puntero que sufrió su segunda derrota consecutiva por primera vez.

La gran actuación de los hombres dirigidos por Nicolás Casalánguida, generó un goleo repartido para el local alcanzando los dos dígitos. Los goleadores de la noche fueron Paolo Quinteros y Nicolás Brussino con 16 puntos mientras que en la visita fue el mejor anotador Nicolás Aguirre junto Gabriel Deck con 13 cada uno.

En el inicio del juego se vio una paridad entre ambos y lo reflejaron en el marcador palo a palo (7 a 7). Luego el dueño de casa logró una pequeña brecha a su favor gracias a los puntos desde la pintura. En la visita tuvo su aparición Diego García que aportó un buen triple para dejar a uno, sin embargo de la mano de Brussino y Phllip Mc Hopson, Regatas se impuso en el primer cuarto 25-18.

En el segundo, el local despegó un poco gracias a las conversiones de Javier Saiz que dio aire en la ofensiva. Igualmente el elenco santiagueño volvió a achicar nuevamente con García para estar más cerca. Sin embargo, Paolo volvió aparecer en su mejor forma y le dio la ventaja a su equipo otra vez para luego lograr quedar a 14 pero un triple de Deck descontó sobre el final del primer tiempo 44-33.

En la segunda mitad, el Remero siguió con mucha intensidad y sacó más diferencias despúes de un triple de Marcellus Sommerville para que sea el punto de reacción y seguir manejando el partido a su manera con amplio margen.

Quimsa intentaba recortar la brecha a través de su base Lucas Pérez que con buenos movimientos y rompimientos hacia el aro, colaboró para descontar. Más allá de eso, Regatas tuvo un agresivo Sommerville que lastimó cuando pudo así llegó al último cuarto 67-46.

En el último período, los correntinos pisaron a fondo el acelerador y bloquearon completamente al puntero de la Zona Norte y siguieron sacando diferencias con sus perimetrales y desde los tiros de tres. Ya con un Quimsa sin respuestas y resigando, el "Fantasma" festejó en casa con un contundente 92-70.

VAVEL Logo