Antes de viajar a Brasil, quiso poner las cosas en orden. Peñarol ahora ya piensa en Final Four luego de la gran victoria conseguida en el Once Unidos ante Lanús 85-78 con una actuación estelar de Adrián Boccia, autor de 19 puntos y 11 rebotes. En el elenco "Granate" no alcanzaron las 23 unidades de Lorrenzo Wade que fue el goleador.

Lanús comenzó el juego imponiendo buena resistencia a la ofensiva del local le costó anotar en esos primeros minutos. Más tarde se fue acomodando mejor y con una gran función colectiva sacó una amplia diferencia sobre todo en la zona de pintura.

Llegando al final de ese primer cuarto, los foráneos Granates, Camontae Griffin, Assane Sene y Wade se activaron y cerraron el primer período un no tan alejado en el marcador 21-17.

En el segundo, los dirigidos por Guillermo Vecchio sacaron un parcial a favor para meterse en partido gracias a Wade y Enzo Ruiz que hasta allí era muy preponderante.

Más allá de que Peñarol ajustó detalles defensivos, no pudo ante la gran arremetida visitante que tuvo una eficacia bárbaro en sus lanzamientos y se impuso en ese cuarto para irse al descanso 41-37 arriba.

Al regresar, el "Milrayitas" pasó a ganarlo otra vez de la mano de Leiva y Adrián Boccia siendo los líderes de la ofensiva junto con Alejandro Konsztadt que lastimó con los triples. Además los dirigidos por "Tulo" Rivero, mejoraron en defensa y obstaculizaron los caminos para que pueda anotar su adversario, pero de igual manera, achicó la brecha y llegó al último abajo por un doble 61-59

En los últimos diez, fueron vitales las apariciones de Luciano Masarelli que con contundencia, colaboró para que el equipo creciera más en el partido, asociandose con Konsztadt desde la base y el goleo de Boccia para cerrar el partido de la mejor manera evitando que Lanús se acercara más.

Finalmente, el local logró su cometido y ganó 85-78 en la antesala de su compromiso internacional por la Liga de las Américas.