Weber Bahía Basket tiene problemas para sumar como visitante en esta temporada. Sin embargo, cuando los contrincantes lo deben visitar sabe como doblegarlos. Este martes por la noche, los dueños de casa nuevamente lo lograron para superar a Lanús por un ajustado 95-91.

Si bien los locales tuvieron un gran aporte de sus titulares con 19 puntos de Trevor Taskins, otros 16 de Mariano Byro y un doble-doble de Jamaal Levy (11 unidades tanto anotadas como en rebotes), fue clave el trabajo de los suplentes para conseguir el triunfo. Ellos supieron como suplir las salidas de la primera unidad para mantener un buen nivel en el conjunto que dirige Sebastián Ginóbili, mantener el partido parejo y darles un respiro a los titulares para que estos puedan definir el juego.

Lanús no contó con esta buena rotación y fue aquí donde se dio la diferencia del partido. A pesar de esto, la formación inicial del ‘Granate’ hizo un buen trabajo y combinó 89 de los 91 puntos que cosechó a lo largo de los 40 minutos. Lorenzo Wade fue el máximo anotador de la noche con 23, mientras que el base Camontae Griffin sumó 22 en 39 minutos disputados.

Estudiantes tuvo una primera mitad sobresaliente gracias al buen trabajo defensivo para evitar que el rival anote y sumar con los contraataques. Sin embargo, Wade y Romano hicieron un buen trabajo sobre el cierre del segundo cuarto para achicar el margen a 13 (43-30).

En el tercer cuarto el partido se emparejó gracias al buen trabajo en la zona pintada por parte de los dirigidos por Guillermo Vecchio. La visita apeló al pick and roll y también buscar hombres en el poste bajo para quebrar la defensa zonal del rival. Además esto se complementó con una buena labor de Griffin con sus lanzamientos de media distancia. A pesar de esto, los de Bahía Blanca encontraron la manera de partir al último período con un triunfo de 63-58.

Al cabo de un minuto en la última decena, el juego se emparejó gracias a un doble de Field y un triple de Wade. Luego se dio un intercambio de golpes que no tuvo a un claro dominador ya que hubo quince cambios de liderazgo en el juego con una diferencia no mayor a los tres puntos. Estos cambios de mando finalizaron a dos minutos del final, cuando los vestidos de azul volvieron a plantar un buen esquema defensivo y seguir anotando en el otro lado de la cancha para conseguir el triunfo por 95-91.