Este jueves por la noche Sionista no brilló, pero hizo lo suficiente para escaparle al último puesto de la Zona Norte. El equipo de Sebastián Svetliza superó, en un deslucido juego, a Boca en el Estadio Luis Conde por 73-66 y sumó la 14° victoria en 38 presentaciones.

El partido tuvo al conjunto visitante como mejor elenco en el comienzo del juego. Con un sólido trabajo en la zona pintada, los de Svetliza consiguieron una diferencia rápida de 11-6. Sin embargo, a los cinco minutos, los de blano se ‘secaron’ y erraron sus chances para mantener la diferencia en el juego. Esto lo aprovecharon los locales para realizar rápidas y golpear cerca del aro ante una defensa que estuvo lenta en la transición. Tras un triple de Ramírez Barrios y un doble de Gargallo, el ‘Xeneize’ ganó el primer parcial 19-16.

Boca aprovechó el impulso en el segundo período para extender la diferencia en los primeros minutos. Las penetraciones de Gargallo se sumaron a las apariciones de Ramírez Barrios en la pintura para que el local se aleje 33-24. Pero el local sufrió lo mismo que su rival en la segunda parte del período, erró desde media distancia y el contricante emparejó las acciones producto de un buen movimiento de pelota para explotar los espacios debajo del aro. Así partieron al descanso con el juego 35-35.

A la vuelta de los vestuarios ninguno de los equipos brilló como para establecer una clara diferencia, pero Boca fue mejor a la hora de lanzar. Los dueños de casa casi ni lanzaron desde lejos (1/3) y encontraron la contundencia debajo del aro con Weigand y Calderón. La visita no encontró la contundencia desde media y larga distancia, pero se mantuvo en el juego gracias a la buena labor de Phillip en los rebotes y el aporte anotador de Johnson. El marcador para ingresar a la última docena de minutos fue de 52-48.

Ante la falta de contundencia de campo en el último cuarto, Sionista retomó el liderazgo gracias a la producción de Johnson (57-54). Los bajos porcentajes de eficacia por parte de ambos, sumada  a la efectividad desde la línea de tiros libres, mantuvo el juego parejo. Pero, un bombazo de Saglietti estableció una diferencia máxima para el visitante de seis puntos (68-62) a 44 segundos del final. El triunfo para Sionista lo terminó de asegurar de Phillip desde la línea para el 73-66.

De esta manera, Sionista superó a La Unión de Formosa en la tabla de posiciones nórdica y se ubica en el octavo puesto. Los de Paraná cerrarán su gira por Buenos Aires este sábado, cuando enfrenten a Lanús (8° en la Zona Sur) desde las 20:00.

Por el lado de Boca, el ‘Xeneize’ sigue sin poder aprovechar su estadía en casa de cinco juegos y sumó la tercera derrota al hilo. Para intentar maquillar la racha el elenco de La Rivera deberá superar al líder del Sur, Obras Sanitarias, el miércoles 18 de marzo desde las 20:00.

VAVEL Logo
Sobre el autor