Este martes comienza la etapa más importante de la temporada en busca de seguir con vida y seguir dando pelea. El primer enfrentamiento será entre los 8° y 9° de cada zona aspirando a avanzar a los cuartos de final. Los protaginistas de los primeros duelos serán Sionista ante Libertad y Ciclista frente a Lanús en un cruce al mejor de tres.

Sionista (Paraná, Entre Ríos) - Libertad (Sunchales, Santa Fe)

Horario: 21:30

Arbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

Estadio: Moisés Fresler (Paraná).

En Paraná se cruzaran dos equipos irregulares. Sionista, un equipo con poca eficacia, llega con un triunfo en el clásico sobre Estudiantes pero previo a eso arrastró cuatro derrotas seguidas.

Tanto de local como de visitante, no ha registrado un buen porcentaje por lo que en esta serie deberá mentalizarse y ajustar detalles importantes para sacar el priemr juego como local.

Los santafesinos no finalizaron de la mejor manera la fase regular. Con cuatro derrotas al hilo en sus últimas presentaciones, lo ponen a los de Sunchales en duro compromiso para cambiar la imagen y sobre todo afuera de casa donde registra un récord negativo: 3-23, sin ganar en esa condición en todo el 2015. Su última alegría como visitante se remonta al 29 de diciembre de 2014 imponiéndose ante Estudiantes 89-88.

Ambos presentarán plantel completo recuperando por el lado del local a Marcos Saglietti y su última incorporación Ariel Pau. Mientras que los visitantes vuelven a contar con Jonathan Machuca ya aliviado de su dolor de rodilla.

Ciclista (Junín, Buenos Aires) - Lanús (Buenos Aires)

Horario: 21:30. 

Arbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Estadio: Raúl Chuni Merlo (Junín).

Otro duelo de conjuntos con una pobre campaña será el que de inicio a esta serie en el Sur. Ciclista llega con una derrota en el clásico, la sexta a lo largo de la temporada sin poder ganar ninguno. Pero si logró una victoria importante un par de días atrás y fue ante el campeón defensor.

Más allá de eso, es el equipo con el pero récord de la fase regular. Eso también como consecuencia de un bajo presupuesto y por la constantes lesiones de sus hombres que le impidieron trabajar con normalidad.

Por el lado del "Granate" también posee una baja estadística en esta temporada y llega con una derrota sobre Obras. Es otro equipo que sufrió la falta de jugadores por lesión y se obligado a meter en cancha a varios jóvenes que terminaron siendo positivos por el rodaje dando buena impresión de cara al futuro.

Lanús estará con todo su plantel a disposición recuperando a Tyler Field de su lumbalgia. Mientras que el "Verdirrojo" no podrá tener a Damián Palacios por un fuerte golpe en su ojo izquierdo y que aún busca recuperarse.