En el estadio Fortín Rojinegro colmado, San Martín ganó el primer punto de la semifinal ante La Unión de Formosa tras estar en desventaja por un amplio margen pero con esfuerzo y gran reacción se llevó el partido y el primer punto en esta serie de semifinal.

El comienzo fue de mucha intensidad para los formoseños que con el tiro de larga distancia como arma principal se adelantó y tomó las riendas del juego dejando en problemas a la defensa local. Luego apareció la figura de Jeremiah Wood que se encargó de las ofensivas de San Martín y se acercó considerablemente en el marcador.

En la segunda etapa, otra vez Wood lideró la reacción para el dueño de casa para ponerse a tiro pero La Unión volvió a usar sus cartas de gol y repuntó nuevamente para estar arriba en el tanteador.

Sin embargo en el último cuarto estuvo la hazaña del "Rojinegro". A falta de segundos para el final, por primera vez se puso al frente del partido y aguantó como pudo para quedarse con la victoria 75-74 y el primer punto de esta serie de semifinal.