Fue un juego que tuvo un inicio con mucho goleo por parte de los dos donde Federico Aguerre por un lado y Franco Giorgetti fueron la carta de gol en ofensiva. Pero minutos después Leo Gutiérrez se encargó de estirar la brecha a favor de su equipo para comandar el juego.

Más allá de esa diferencia alcanzada por el local, la visita siempre buscó ponerse a tiro y quedar tan lejos en el resultado gracias a la labor realizada por Nicolás de los Santos que igualmente Peñarol pudo mantener y llevarse el primer parcial 29-23.

El segundo cuarto mostró una gran reacción de los sureños que con varios bombazos se acercaron a un doble pero les costó igualarlo ya que el "Milrayitas" se ordenó en defensa y bloqueó a los hombres de más gol. Por su parte el dueño de casa se basó en el gran pasaje de Gutiérrez que siguió siendo el más certero y así logró irse a los vestuarios 41-36.

Con la reanudación del juego, el elenco patagónico sacó provecho de los errores que cometió Peñarol en el comienzo y pudo revertir el partido con un buen aporte de su base que era el más determinante en el equipo de García. Pero el anfitrión recuperó terreno y con puntos claves de Alejandro Konsztadt volvió a estar al frente.

Con el correr de los minutos De los Santos siguió siendo desequilibrante y le generó una ola de dudas a los marplatenses que no supieron detener su andar en ataque. Igualmente los dirigidos por "Tulo" Rivero se hicieron fuerte en el poste bajo con la figura de Gabriel Fernández y la contundencia de Leo Gutiérrez para llegar al último período 62-61 a favor.

Ya en la última etapa siguieron repartiéndose el liderazgo. Primero con Leonel Schattman y Cavaco que desde el perímetro volvieron adelantar a Gimnasia. Sin embargo Gutiérrez continuó ampliando su registro aportando en ofensiva y devolviendole el protagonismo a su equipo con otros bombazos de Luciano Masarelli y Martín Osimani.

Esta paridad se sostuvo hasta los segundos finales. De los Santos siguió con su preponderancia en ataque le dio por enésima vez la ventaja a favor a su equipo por 85-81. En los minutos siguiente Masarelli efectivizó una acción de cuatro puntos para equilibrar nuevamente 85-85.

Y en los segundos finales De los Santos coronó su gran actuación con un doble determinante para ponerse 87-86 y en busca de la respuesta por parte de Peñarol, el escolta ex Ciclista falló en su intento y le dio la posesión a Gimnasia que cerró el partido desde la línea sellando la victoria 89-86 y ponerse a un triunfo de la final del Sur.

El día miércoles nuevamente en el Polideportivo Islas Malvinas será el cuarto juego donde Peñarol buscará igualar la serie y trasladarla a Comodoro. Mientras que los patagónicos quieren evitar un quinto juego y sellar su pase a semifinales. 

VAVEL Logo
Sobre el autor