El Once Unidos se llenó de fiesta una vez culminado el encuentro que selló la victoria de Gimnasia que lo pone a un triunfo de avanzar a la gran final de la Liga Nacional. Con la victoria del jueves y esta noche se puso 2 a 0 sobre Quilmes y ahora buscará su objetivo en Mar del Plata.

No fue un buen inicio en el partido. Ambos comenzaron erráticos y les costó anotar por varios pasajes del cuarto. Hubo un momento donde un par de triples de los dos parecía que cambiaría el panorama pero solo quedó en ganas de que así fuera.

Quien buscó más para sacar diferencia en los tableros fue el local pero las sumas de las pérdidas fueron un impedimento para lograr conseguir una mejor ventaja y solo se impuso en ese primer período 12-9.

En el segundo parcial al dueño de casa se le abrió el aro y de la mano de un efectivo Federico Aguerre se escapó en el marcador y obligó a Leandro Ramella a solicitar tiempo muerto. Esa charla no sirvió mucho porque los anfitriones seguían lastimando y en este caso con un activo Nicolás De Los Santos que tanto defensiva como ofensivamente encaminó a su equipo a tener 27-13 a favor.

Al llegar a los minutos finales de este cuarto, Gimnasia bajó su intensidad y empezó a fallar tiros cómodos justo cuando Quilmes había encontrado el camino para la levantada gracias al aporte de Luca Vildoza que ayudó a reducir la brecha (31-22) al cabo de la primera mitad.

 Al regresar del entretiempo el "Tricolor" fue quien tomó la iniciativa aprovechando las imprecisiones del local para seguir descontando. Rápidamente el elenco patagónico volvió a recuperar terreno y con Schattmann encontró varios puntos. Sin embargo continuó con su desperdicio de situaciones claras para ampliar más su ventaja sumado al dominio que imponía. Así fue como Quilmes tomó fuerza y llegó al último abajo por 44-40.

Esa buena racha del visitante se ratificó en los primeros minutos del último parcial donde Vildoza se mostró agresivo y llevó a su equipo a igualar en 47. Pero los sureños se dieron cuenta del momento complicado que atravesaban y reaccionaron. Nuevamente Aguerre y De Los Santos fueron claves para sacar diferencias y motivar a sus compañeros que con el correr de los minutos se puso 63-53.

Ante la buena arremetida de los dirigidos por Gonzalo García, los marplatenses se quedaron sin fuerza y no lograron achicar ese marcador y fue 67-60 para Gimnasia que consigue el segundo punto de la serie en la Conferencia Sur y el lunes va a Mar del Plata en busca del pase a la final.