El Real Madrid ha cerrado una temporada magnífica tras consagrarse campeón de la Liga Endesa levantando su 32° trofeo en la historia grande del club. Este logro se suma a las estrellas logradas en la Supercopa Endesa, Copa del Rey y Euroliga alcanzando un póker histórico.

El conjunto “Merengue” derrotó en la final al Barcelona en una serie donde supo barrer 3-0 y donde definió como visitante ante el público “Blaugrana”. Los dos primeros duelos entre ambos se dio en la capital española donde el local se impuso por marcadores de 78-72 y 100-80 consiguiendo en esta jornada el tercero por 90-85.

El elenco dirigido por Pablo Laso estuvo comandado en este decisivo compromiso por el base Sergio Llul, condecorado con el premio MVP al jugador más preciado de la serie y con varios hombres de gran labor como el argentino Andrés Nocioni que en su llegada al conjunto blanco se ha quedado con toda las competencias que disputó el equipo y demostrando su vigencia en el básquet.

Con esta gran conquista, Real Madrid podrá llenarse nuevamente de gloria tras no poder realizar lo mismo en el fútbol donde el equipo culé se apoderó de todos los títulos de la temporada dejando al Madrid sin chance de obtener alguno.