Un nueva desafío comienza para el seleccionado mayor de básquet. Con la vuelta de Sergio Hernández como entrenador, esta mañana en Mar del Plata, el plantel comenzó los entrenamientos para la preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto a realizarse desde el 21 al 25 de julio.

El primer entrenamiento tuvo lugar en el Once Unidos desde la 9 de la mañana con 14 jugadores preseleccionados más 6 invitados. Esta etapa de entrenamientos será hasta el 10 de julio en donde tendrá dos compromisos amistosos antes de partir hacia la ciudad de Houston, en los Estados Unidos para la segunda etapa de preparación para luego llegar a Canadá para la competencia.

Los días domingo 5 y miércoles 8 de julio el combinado nacional deberá disputar dos partidos ante Uruguay. El primero en el Polideportivo Islas Malvinas y el segundo deberá trasladarse hacia Olavarría para recibir al elenco charrúa en el Parque Guerrero.

En este período de trabajo el entrenador contó con la presencia de 14 preseleccionados sumándose 6 jugadores invitados debido a que los hombres convocados previamente no podrán estar presente por cuestiones de calendario y deberá disputar las finales de la Liga Nacional.

Quienes no estarán presentes serán: Sebastián Vega, Nicolás Aguirre, Leonardo Mainoldi y Gabriel Deck, hombres de Quimsa; y Federico Aguerre y Pablo Orlietti, jugadores de Gimnasia Indalo. Tampoco formarán parte los asistentes titulares Silvio Santander y Gonzalo García y en sus reemplazos estarán Sebastián Gonzalez y Fernando Rivero.

Preseleccionados: 

BASES: Facundo Campazzo (Real Madrid-España), Nicolás Laprovittola (Flamengo-Brasil), Luca Vildoza (Quilmes-Mar del Plata)

ESCOLTAS: Nicolás Richotti (CB Canarias-España), Selem Safar (Obras Sanitarias) Nicolás Brussino (Regatas)

ALEROS: Marcos Mata (Franca-Brasil), Pablo Espinoza (Regatas), Franco Giorgetti (Peñarol) Patricio Garino (Universidad George Washington NCAA, Estados Unidos)

ALA-PÍVOTE: Matías Bortolín (Atenas)

PÍVOTE: Marcos Delía (Obras Sanitarias), Juan Manuel Torres (Atenas), Tayavek Gallizzi (Quilmes-Mar del Plata)

Invitados:

Franco Balbi (Argentinos de Junín-BASE), Tomás Zanzottera (Obras Sanitarias-Escolta), Javier Saiz (Regatas-Ala Pívote), Iván Basualdo (Obras Basket-Ala-Pivote), Ignacio Alessio (Argentinos de Junín), Roberto Acuña (Ciclista).

Durante la competencia en la ciudad canadiense Argentina enfrentará por el grupo B a México (martes 21), Canadá (miércoles 22) y República Dominicana (jueves 23). En caso de clasificar, el equipo "Albiceleste" jugará semifinal y final entre viernes 24 y sábado 25.