Probando motores
FOTO: Twitter @ncariola

En etapa de preparación buscando el funcionamiento colectivo, la Selección Argentina disputó su primer amistoso rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto enfrentando a Uruguay. En la tarde del Polideportivo Islas Malvinas con un marco emotivo por el homenaje a Leo Gutiérrez, el combinado nacional avasalló a su rival desde temprano.

Esa superioridad se vio desde el comienzo del juego guiado por Nicolás Richotti que aportó desde su labor y le dio la ventaja inicial al equipo 10-4. Luego de caer en descontraciones, los "charrúas" se acercaron y lo dieron vuelta de la mano de Newsome que colaboró desde le banco. Así tuvieron un final de cuarto peleado y cerraron 14-14 el primero.

En el segundo cuarto Argentina se adueñó completamente del marcador a partir de los triples convirtiendo uno detrás de otro con varias lanzadores y ampliar la diferencia. También la falta de gol del adversario fue un factor importante ya que solo anotó dos libres en todo el parcial y le permitió al seleccionado irse al descanso con un cómodo 29-16.

Al retornar al rectángulo de juego, Richotti fue agresivo y lastimó fuerte desde cualquier zugar de la cancha siendo el animador del equipo. Del otro lado a Uruguay estuvo muy impreciso y le costó bastante jugar al ritmo del equipo dirigido por Sergio Hernández y no encontraba los caminos para anotar y recién después de 13 minutos lo hizo. 

De esta manera la "Albiceleste" fue sentenciando el juego ante la poca resistencia de su oponente más allá de tener un pasaje positivo donde pudo encestar 23 puntos aunque sin posibilidad de arrimarse considerablemente. Fue un contundente 67-51 teniendo un buen paso y ahora a la espera del segundo amistoso del día miércoles ante el mismo rival.

Durante el tercer parcial y el cuarto, el gran protagonista fue Leo Gutiérrez a quien se lo homenajeó y se lo reconoció por lo hecho con la celeste y blanca. Liderados por Facundo Campazzo, todo el plantel le entregó una plaqueta por parte de la CABB y una camiseta que produjo la emoción del Ala Pívote argentino que agreadeció a todo el público presente.

VAVEL Logo