Durante el entretiempo del amistoso en el que la Selección Argentina le ganó a Uruguay por 67-51, fue homenajeado Leonardo Gutiérrez, quien vistió la celeste y blanca en 15 de sus 37 años. El ala-pívot tuvo su merecido reconocimiento por haber sido parte y una de las figuras de la "Generación Dorada" que tanto le dio al básquet de nuestro país.

El máximo ganador de Liga Nacional (con Olimpia de Venado Tuerto, Atenas, Ben Hur, Boca Juniors y Peñarol) recibió un cuadro conmemorativo por parte de Federico Susbielles, quien fue el creador de la CABB. Mientras que sus compañeros, además de saludarlo con afecto, le obsequiaron una camiseta con su número, el 10.  

El nacido en Márcos Juárez, provincia de Córdoba, ingresó a falta de pocos minutos para que termine el encuentro y jugó formalmente su último partido con el conjunto argentino. Quedo lejos su debut allá por 1999 en el Campeonato Sudamericano el cual se disputó en Bahía Blanca y donde la Selección mayor fue subcampeón. Sin embargo se calzó la celeste y blanca desde los 15 años siendo cadete, también en un Sudamericano pero de 1993.

Por supuesto que con los más grandes obtuvo los logros que aún se recuerdan con alegría y orgullo. Dentro de los destacados está el Oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. A pesar de que la final fue ante Italia, rival al que Argentina le ganó cómodamente por 84-69. El partido que más se recuerda por la importancia del rival es la semifinal frente a Estados Unidos, equipo al que venció por 89-81. Aunque ya había superado al "Dream Team" en el Mundial de Indianápolis 2002 por 87-80.

Además de ello, Gutiérrez carga en sus 125 partidos oficiales con 20 Torneos disputados con el conjunto albiceleste. Bronce Olímpico en Beijin 2008,  primer puesto en Torneo de las Américas en 2001 y 2011, oro en los Sudamericanos de Chile 2001, Brasil 2004 y Argentina 2012. Entre todos los Campeonatos que disputó obtuvo: 6 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce. Y una suma total de 958 puntos con la Selección.

Ayer se retiró el jugador que fue parte de la camada Argentina que llevó el nombre de "Generación Dorada". La que por supuesto le dejó un importantisimo legado a los más jóvenes para que dejen a nuestro país en la pelea de lo más alto. Tal y como lo supo hacer, entre otros deportistas, Leo Gutiérrez.