Desde el sábado 2 de mayo, cuando los San Antonio Spurs habían caído en el séptimo juego de la primera ronda de los Playoffs ante Los Ángeles Clippers, estaba en duda la continuidad de Emanuel Ginóbili como jugador profesional. Con 37 años y sintiéndosemás lento de lo que jugaba en otros momentos”, el bahiense había iniciado una nueva novela sobre su retiro.

Sin embargo, una vez más, la duda se disipó: este lunes 6 de julio el argentino, que fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tomó la decisión de quedarse un año más en la franquicia de Texas. El ayuda-base lo confirmó en Twitter (@manuginobili): “Contento de anunciar que seguiré siendo un Spur un tiempo más! #GoSpursGo #La20AunNoSeCuelga”. Además en la confirmación que emitió en inglés bromeó: #TDWouldveMissedMeTooMuch (Tim Duncan me hubiese extrañado demasiado).

La 2015-2016 será la decimocuarta temporada del argento como jugador de los Spurs. Con cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2014) y cinco finales disputadas (2013), el gran objetivo será el pentacampeonato, en lo que probablemente sea su última performance. Así lo consiga o no, lo bueno es que, en caso de que no se lesione, habrá como mínimo 82 shows del nacional en la liga más importante del mundo.

En cuanto al equipo, San Antonio presenta a un elenco muy similar al de los últimos años. Al ‘Big Four’ que integra Ginóbili con Parker, Duncan y Leonard, se le suma el fichaje de LaMarcus Aldridge, pivot destacado que provino de Portland Trail Blazers. Además persisten los hombres de rol como Patty Mills y Boris Diaw, y el titular Danny Green. Las bajas que sufrió el entrenador Popovich fueron las de Tiago Splitter (Atlanta Hawks), Cory Joseph (Toronto Raptors) y Aron Baynes (Detroit Pistons).

Más allá que con esta renovación la franquicia de Peter Holt cantó ‘Bingo’, hay rumores que indican el interés de fichar a Luis Scola, quien no tiene contrato, y Carlos Delfino, quien no pisa las canchas hace dos años por lesiones. ¿Habrá un big three argento para festejar?