El presidente de San Lorenzo, Matias Lamens, el vice Marcelo Tinelli y el presidente de la Asociacion de Clubes, Fabián Borro anunciaron hoy en conferencia de prensa que el equipo de básquet del club jugará la próxima temporada en Liga Nacional. En este sentido el conductor de canal 13 expresó: "Es un día muy importante. Volver a jugar en la máxima categoría nos llena de orgullo".

Recordemos que el conjunto de Boedo militó durante la temporada pasada en el TNA y tuvo la posibilidad de ascender, sin embargo perdió su chance tras perder justamente ante 9 de Julio (de Córdoba) por 3-1 en los cuartos de final de los playoffs para subir de categoría. Al no poder afrontar los gastos, el club de Rio Tercero decidió ceder su plaza en la Liga y hacer una alianza con la entidad azulgrana. Igualmente Lammens aclaró: "San Lorenzo va a jugar con su nombre". Mientras, Tinelli opinó que era probable que el equipo pague "derecho de piso" en la LNB, aunque aclaró que la CD estaba trabajando en la conformación del plantel y cuerpo técnico. "Queremos manejarnos con cifras lógicas", explicó.

También las autoridades del club anunciaron un nuevo proyecto: la creación de un microestadio para el básquet. Estará ubicado en donde ahora está la Plaza Lorenzo Massa. El presidente de San Lorenzo reveló que estaría terminado para el primero de enero de 2016 y que contaría con una capacidad para 1172 personas sentadas y alrededor de 900 populares. "El básquet será el primer deporte que volverá al barrio de Boedo con estadio propio." concluyó Lammens.

Por otra parte Tinelli aprovechó para agradecerle a Borro por haber colaborado para prestarle la cancha de Obras, donde San Lorenzo hizo de local en el TNA. Y adelantó que para la próxima temporada, ya en Liga Nacional, el Cuervo haría de local en Tecnópolis aunque por el momento no hay nada concreto.