En su retorno a la elite del básquet argentino, San Lorenzo quiere dar el gran golpe tras un largo camino recorrido. Por eso realizó la primera apuesta fuerte contratando a un entrenador de clase: Julio Lamas.

El ex DT de Obras y del seleccionado argentino fue presentado este mediodía con la presencia del presidente de la institución Matías Lammens y los vicepresidentes Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez junto con el técnico del fútbol Edgardo Bauza en una conferencia de prensa.

La introducción fue realizado por el principal dirigente halagando a su nuevo entrenador: "Tenemos muchísima expectativa. Valoramos la experiencia de Julio Lamas". Además destacó lo importante que será esta disciplina en el club: "La mejor forma de aprender es sumar experiencia. El respaldo que va a tener la disciplina como segundo deporte del Club va a ser muy grande".

Luego fue el turno del vicepresidente primero Marcelo Tinelli que le dio la bienvenida a Julio deseándole lo mejor en este nuevo desafío: "Bienvenido Julio a tu Club. Tu corazón es azulgrana y es un honor para nosotros que seas el nuevo entrenador de la disciplina. San Lorenzo tiene que ser protagonista por lo que somos como Institución".

Por último afirmó: "Estoy sumamente motivado por la presencia de Julio Lamas y el regreso del básquet a la Liga Nacional. Es muy fuerte pensar que volveremos a Boedo con el básquet".

Hasta que llegó el momento de la palabra del protagonista de la jornada: "Es un orgullo poder ser el entrenador de San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar acá y agradezco mucho la posibilidad y por darme esta bienvenida a la Institución. Hace dos meses no me imaginaba semejante propuesta. Ni siquiera que San Lorenzo iba a jugar la Liga.

Se mostró feliz no solo por esta nueva etapa sino porque le toca en el club del cual es hincha: "Se me juntan las emociones porque soy hincha, sigo al equipo en fútbol y porque el equipo de básquet represente algo tan noble como la vuelta a Boedo”.

También se refirió a lo que pretende lograr en el club: "Vengo a un club con la exigencia de resultados positivos. Armaremos el equipo más competitivo que se pueda. Por eso estamos trabajando en el armado de la base piramidal. Vamos a tratar de formar un equipo competitivo. Sabemos que esto recién nace y debemos profesionalizar al básquet de la Institución".