Durante la atención a la prensa que brindó el equipo argentino en el Hotel Panamericano, lugar donde se está concentrando durante su preparación para el Preolímpico, el Chapu Nocioni se acercó, sobre el final de la jornada, a la prensa escrita para brindar una pequeña conferencia. La cantidad de caras nuevas que conforman este grupo y su gran temporada en el Madrid fueron los principales ejes de su charla.

La Selección Argentina de Básquet tiene actualmente un plantel muy joven, el promedio de edad aproximado es de 24 y 25 años. Los encargados de tomar las riendas, por su experiencia y su nivel, de este equipo son los dos “Generación Dorada” que quedan en cancha: Andrés Nocioni y Luis Scola.

“Nosotros tenemos que responsabilizarnos de lo que hemos hecho y ahora en este momento tratar de pasar la posta y hacerlo de la manera más escalonada posible. Creo que lo correcto era que estemos Luis y yo acá para tratar de ayudar y poder avanzar en ese proceso”, explicó el Chapu, también "hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible para ellos y para nosotros".

La corta edad de varios jugadores tiene una gran ventaja “ vamos a tener una buena recuperación, un proceso de partido a partido muy bueno porque son la mayoría muy jóvenes”, declaró Nocioni. Aunque “por otro lado se puede ver un equipo con mayores errores que lo normal, por pecar de esa misma juventud”.

"La diferencia de edad es muy grande también en algunos casos, pero bueno uno intenta poder sentirse parte del grupo parte de este proceso", remarcó el jugador.

En el panamericano, Argentina fue con este nuevo grupo con el objetivo de afianzarlo y probarlo frente a los rivales del continente, el alero del Real Madrid manifestó, en base a este torneo, que “por momentos se vio un buen basquet, en otros no del mejor que se podía ver, pero creo que es normal cuando hay tantos chicos jóvenes y nuevos, que obviamente van encontrando su lugar de a poquito”.

En lo que refiere a su temporada con el equipo español, Andrés Nocioni confesó porque este año jugando ahí lo rejuveneció: “trabajé a muy alto nivel, siempre que pude, pero administrando los esfuerzos y creo que eso me hizo muy bien la verdad, el cuerpo técnico y el cuerpo medico hicieron un grandísimo trabajo cuidándome y termine las finales muy bien fisicamente, muy capacitado para lo que afrontaba y muy contento”.