Durante el día de atención a la prensa en el Hotel Panamericano, Luis Scola, al igual que Andrés Nocioni, resaltaron la idea de que este seleccionado es un equipo nuevo. La llegada de los jóvenes da un aire renovado al seleccionado que se encuentra en plena preparación para el Preolímpico.

Scola manifestó que “este equipo va a tener sus propias características, que se van a ir acomodando durante este mes”, aunque “al día de hoy no están porque recién van tres partidos”. También aclaró que aún el equipo no está definido, ya que de los veinte jugadores que se encuentran entrenando hoy con la selección, sólo doce viajarán a México: “una vez que tengamos el equipo armado vamos a poder ver mucho más qué realidad tenemos”.

Por otra parte, el ala pivot de la selección, subrayó que de cara al Preolímpico no se puede hacer una gran proyección”, ya que en este equipo hay muchos jugadores nuevos que nunca jugaron juntos.

También explicó lo siguiente: “cuando un equipo repite entre siete u ocho jugadores durante 10 o 12 años, vos sabes más o menos qué tipo de rendimiento vas a tener y por ende, podés proyectar un resultado o por lo menos qué tipo de nivel o de expectativa vas a tener. Pero con un equipo que nunca jugó junto ese margen es mucho más amplio, es muy difícil proyectarnos para saber en qué lugar vamos a estar en el torneo”.

Aunque resaltó que el torneo va a ser muy duro”, Luifa reconoció que tiene “muchas sensaciones positivas con respecto al Preolímpico”, aunque como no hay información atrás, es muy difícil poder hacer una proyección con alguna certeza.

En lo que se refiere a los amistosos que afrontará el seleccionado durante este mes de preparación, el exjugador de los Indiana Pacers declaró que los primeros partidos servirán para la preparación del grupo, mientras que los últimos para medir el nivel que tenga el equipo.

Finalmente, Luis Scola evaluó como muy bueno el nivel que tuvo el equipo argentino en los Panamericanos de Toronto y señaló “que estuvieron a la altura de sus rivales”.