Facundo Campazzo, quien es el base de la Selección Argentina afirmó: "La 'Generación Dorada' nos mostró cual era el camino y puso a Argentina en lo más alto a nivel mundial. Nosotros con esos valores que nos enseñaron tenemos que ir por el mismo camino".

Es cierto que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 el elenco nacional no mostró su mejor cara. Es por ello que se espera que para el debut de hoy a las 21:30 horas en el Cuatro Naciones a disputarse en Tecnópolis los dirigidos por Sergio Hernández empiecen preparar su mejor versión con vistas al preolímpico que se jugará a fin de mes.

Con respecto a ello Campazzo apuntó: "Hay una buena calidad de equipos que en el torneo, la verdad que va a ser un muy lindo 4 Naciones". Además agregó: "Espero que nos sirva a nosotros para este proceso y para lo que viene, que es muy importante". En este sentido calificó la presencia de Luis Scola, Andrés Nocioni y la de el técnico como el "motor del equipo". "Los más jóvenes tenemos que mirarlos y observarlos para aprender de ellos en el día a día y a partir de ahí comenzar el proceso que no será fácil", explicó el ex jugador del Real Madrid.

Por otra parte también confesó que los más chicos están motivados con la idea de transitar este nuevo camino, ya sin todas las figuras de la famosa Generación Dorada en cancha. Igualmente aceptó que para ello iban a tener que trabajar duro. "Los jóvenes le compiten de igual a igual al que tienen en frente y eso te demuestra las ganas que tienen. Tenemos que contagiar desde la actitúd, intensidad y concentración", opinó Campazzo.

Finalmente en referencia al Preolímpico que comenzará el 31 de Agosto en México, el base argentino recalcó: "Va a haber mucha calidad, van a haber jugadores de mucho talento y nosotros podemos ganarle a cualquier equipo, pero si entramos una noche desconcentrados o flojos vamos a perder con cualquiera". Luego agregó que el camino va a estar en siempre mostrar la mejor versión e ir paso a paso "jugando cada partido como si fuera una final", apuntó. Este certamen otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos, por lo que el conjunto nacional enfocará sus objetivos en este torneo.