Básquet VAVEL

Se viene un clásico porteño

Este jueves a partir de las 21 horas en el estadio de Obras San Lorenzo será local nuevamente recibiendo a Ferro Carril Oeste en una nueva edición de uno de los clásicos porteños tras lograr ambos su llegada a la Liga Nacional.

Se viene un clásico porteño
FOTO: La Zona Pintada
ariv94
Por Ariel Velazco

San Lorenzo - Ferro Carril Oeste

Horario: 21 horas                  

Estadio: Obras Sanitarias

Árbitros: Diego Rougier-Leonardo Salazar

Luego de comenzar con el pie derecho tras su arribo a la Liga Nacional de Básquet luego de 30 años, San Lorenzo tendrá su segundo compromiso en esta competencia ante otro equipo que también retorna a la elite del básquet argentino como lo es Ferro Carril Oeste. El conjunto de caballito hará su debut en esta temporada 2015/2016 buscando recuperar los primeros planos que siempre logró tener en esta categoría.

Los Azulgranas y Verdolagas fueron los fundadores de esta competencia doméstica junto con Atenas e Instituto en 1985 y supieron sobrevivir durante años para que en esta edición se vuelvan a cruzar. Ese mismo año el elenco de caballito se quedó con el título bajo el mando de León Najnudel mientras que los del Bajo Flores sufrieron el descenso que los llevó a pelear de muy abajo.

Ambos equipos se volvieron a ver las caras en el Torneo Federal 2013/2014 en cuatro partidos con tres victoria para Ferro y uno para los Cuervos. Un año más tarde ya en el Torneo Nacional de Ascenso volvieron a cruzarse en seis oportunidades con tres victorias para cada uno en condición de local. 

Y el destino los vuelve a poner frente a frente pero esta vez en la Liga Nacional donde el equipo conducido por Julio Lamas armó un plantel con nombres rutilantes como los de Walter Hermann y Marcos Mata en busca de ser el gran protagonista.

Del otro lado los dirigidos por Álvaro Castiñeira, quien mantiene su lugar en el banco de suplentes, también piensa en grande. Con la continuidad de dos sus grandes figuras, Luciano Tantos y Leandro Portillo y la incorporación de jugadores con jerarquía como Cristián Amicucci, Lisandro Rasio y el reciente refuerzo Ramón Clemente, se ilusiona en esta nueva etapa y llega con grandes pretensiones.

El estadio de Obras será escenario para este gran clásico capitalino a partr de las 21 horas y que promete albergar a un ensordecedor marco de público.