Dicen que los grupos se forman a los golpes y esto certeramente ocurrió esta noche con Regatas. El equipo de Casalanguida supo remontar una diferencia de 18 puntos para vencer a Olímpico por 93-81 y llegar a su primer triunfo en dos presentaciones por la actual liga.

El primer cuarto encontró muy mal parado al equipo correntino. La aparición de Van Lacke fue importantísima en el elenco de Duro. Ya sea moviendo la pelota o lanzando, el escolta tomó el rol de armador ya que Stanic tuvo una noche para el olvido. Regatas no pudo seguirle el carro a un equipo cuyo trabajo colectivo fue excepcional y pagó sus imprecisiones a la hora de anotar para quedar detrás 35-17.

El Fantasma salió de su escena de horror a base de una notable mejora defensiva. El dueño de casa mostró sus primeros minutos de buen trabajo grupal y esto frenó a La Banda. Complementado con un Calderón encendido detrás de la línea de 3 y una buena rotación de pelota, el público estalló a base de cada punto anotado. Como la visita se quedó, Regatas logró descontar considerablemente hasta llegar a estar 46-49.

Si bien Olímpico tuvo un buen arranque en la segunda mitad para mantener la paridad en el encuentro, cuando la pelota dejó de entrar se acabó el partido. El envión que tenía el local por su condición y la mentalidad se notaba tanto en la seguridad defensiva como la eficacia ofensiva. Las apariciones de Espinoza, Calderón, Martínez y Aguiar fueron letales para Olímpico. Ellos no perdonaron en cada chance que tuvieron. Así los locales pudieron festejar con un favorable 93-81.

Pablo Espinoza fue el máximo anotador de la noche con 27 puntos mientras que Pedro Calderón lo siguió con 19.

Regatas volverá al ruedo el próximo martes 6, cuando reciba a La Unión de Formosa. Por el otro lado, Olímpico necesitará volver al triunfo para dejar esta dura caída atrás el domingo 4, cuando viaje a Santiago del Estero para medirse ante Quimsa.