Se achicó la brecha
Foto: La Liga Contenidos

Fue un lunes agitado en la Liga Nacional. Con siete partidos, cuatro de ellos pertenecientes a la zona sur y los restantes tres a la norte, los resultados dieron muchísimas novedades pensando en la continuidad del certamen. Y en cuanto a la conferencia nórdica, el panorama se puso aún más ‘caliente’.

Es que Regatas supo aprovechar de su fortaleza en Corrientes para golpear al líder Libertad y darle la chance a sus perseguidores de acercarse. El equipo de Casalánguida se impuso por 81-75 para vencer al actual ‘1’.

Después de una primera mitad donde la visita fue mejor (44-40), El Fantasma dijo presente con un gran juego de rotación a través de sus perimetrales. En este movimiento de pelota le permitió tener un gran poder de penetración y poderío en la pintura. A su vez, como la defensa rival se tuvo que adaptar a esto para intentar frenar el embate local, esto la abrió chances a jugadores como Scala, quien tuvo un 4/8 en la noche y 18 puntos, para golpear con triples.

Además del ya mencionado jugador local, se destacaron Aguiar y Calderón, quienes siempre encontraron la vuelta para golpear desde cerca a pesar de la buena defensa rival. Con 22 puntos del primero y 11 del segundo, que además se quedó con 12 rebotes para conseguir un doble-doble, Regatas fue el protagonista total del partido.

Esto se vio complementado con un buen trabajo defensivo para contener a Hopson, Brussino, Roberts y Alloatti, que venían descociéndola. Los de Müller tuvieron a estos cuatro hombres en doble dígito anotador, pero en los momentos definitorios fueron más imprecisos que el rival. Una racha de 7-3 sobre el final del partido, permitió el triunfo de Regatas.

Esta caída tuvo doble golpe para Libertad. Es que Ciclista Olímpico, su escolta, venció sin grandes problemas a La Unión por 87-67 y este igualó el número de siete victorias. Sin embargo, los de Sunchales mantuvieron la ventaja ya que cayeron en dos oportunidades, mientras que su inmediato perseguidor cuatro veces.

En el otro partido de la noche, Estudiantes de Concordia tuvo un gran último cuarto para vencer agónicamente a Instituto en Córdoba por 59-57. Ya sin Mckines y con la ausencia de Justiz Ferrer, la visita se las ingenió con Marín y Coleman para quedarse con el triunfo. Con esta victoria, Estudiantes se aferró al quinto puesto con 6 victorias y 5 derrotas.

VAVEL Logo