Libertad manda en el norte
Foto: La Liga Contenidos

Todo puede cambiar si realmente se tiene la aptitud necesaria para hacer las modificaciones. Y un claro ejemplo de esto es Libertad de Sunchales. Después de una 2014-2015 para el olvido, con eliminación incluida en la ronda previa a los Playoffs, el equipo dio un vuelque totalmente inesperado. Primero vino el cambio de conducción y el elenco quedó en manos del entrenador Facundo Müller. Luego hubo cambios de jugadores para estar preparado para dar pelea.

Y este lunes el equipo volvió a ratificar su nivel. Tras vencer a Regatas Corrientes en su casa por 100-94, llegó a su noveno triunfo en doce presentaciones y se afirmó un poquito más en el primer lugar de la Conferencia Norte. Además es el segundo elenco con mejor récord en la LNB, solo superado por San Lorenzo con un 10-2 en el Sur.

A pesar de su dominio, conseguir el triunfo no fue nada fácil. El entrenador Müller se las ingenió con la presencia de los cinco titulares y el ingreso de Ceruti para quedarse con la victoria ante los dirigidos por Casalánguida, que puso en cancha a diez jugadores.

¿Cómo lo logró? Principalmente evitó meterse en situaciones complicadas. Un buen juego de pases le permitió evadir las pérdidas -tuvo 7 contra 15 del rival durante los 40 minutos- y marcó la diferencia en detalles. Un arduo trabajo de todos los jugadores a la hora de los rebotes le permitió al dueño de casa ganar la batalla por 25-22 y tener así tres posesiones más (si se multiplican por 2 son los 6 puntos de diferencia).

Pero también fue importante la eficacia de los jugadores a la hora de los tiros, ya que, salvo Vildoza y Saglietti que jugaron 2 y 6 minutos respectivamente, ninguno lanzó por debajo del 50%. El más destacado de ellos fue Chaney Jr. (18), quien se mostró fuerte a la hora de las penetraciones pero también aportó tres bombazos claves para marcar la diferencia en los momentos de presión. Sin embargo, el goleador de la noche fue Lee Roberts con 21 puntos. El interno estableció su presencia en la pintura y batalló en el poste no solo para imponerse por dicha vía, sino también para forzar faltas y cobrar desde la línea.

Con una producción versallesca, no alcanzaron los 28 puntos anotados por Martínez, ni los 12 rebotes de Ruiz González, 5 de ellos en carácter ofensivo, como las 15 unidades de Flowers desde el banco para que los correntinos puedan torcer el rumbo.

Así Libertad mantuvo su fortaleza en Sunchales y se afirmó un poquito más en la punta nórdica. La caída de Regatas hizo que el equipo de Casalánguida descienda al cuarto lugar de la Conferencia ya que en el otro duelo de la noche, Sionista venció en su casa a San Martín de Corrientes por 92-84 y se hizo con el tercer puesto.

Por otra parte, en la Zona Sur, Lanús venció a Quilmes por 84-75 y sumó su cuarto triunfo en la temporada, mientras que los marplatenses solo ganaron 1 de sus 12 partidos disputados. 

VAVEL Logo