LeBron James es uno de los grandes referentes del básquetbol mundial. La capacidad técnica como atlética hicieron de aquel chico nacido en Akron, Ohio en 1984 todo un referente para el deporte. No solo por su excelentísimo nivel, sino también por su entrega y su perseverancia para superar momentos difíciles.

Con este desarrollo nato de su habilidad y su cuerpo, acompañados por una actitud y una mentalidad ganadora, El Rey James cosechó una larga lista de logros. Entre tantos hitos se destacan sus dos títulos de NBA, acompañados por los respectivos premios de MVP en las finales del 2012 y 2013, participó de cinco finales en dicha liga, jugó 11 juegos de las estrellas de manera consecutiva y ganó cuatro veces el premio al mejor jugador de la temporada, entre otros grandes momentos de su carrera.

Y este lunes por la noche, LeBron volvió a dejar en claro que es una leyenda viviente. Durante el partido entre sus Cavaliers y los Sixers en Philadelphia, el alero, que puede jugar en cualquier puesto, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar la marca de los 25000 puntos. Esto lo logró con 30 años y 308 días de vida, superando así a Kobe Bryant, quien lo logró a sus 31 años.

Sin embargo, el hito no podía quebrarse con una simple bandeja, un doble largo o inclusive un triple. Esto tenía que ser con notoriedad, algo característico de James. Y así fue: el alero cortó por el lado izquierdo de la ofensiva visitante, recibió un pase flotado de Dellavedova y la enterró tras anticipar a Jakarr Sampson.

Además James cerró su participación en el juego con un doble-doble producto de 22 puntos y 11 asistencias (le faltó un rebote para llegar a los 10 y lograr un triple-doble). Su producción fue clave para que los Cavaliers superen por 107-100 a unos Sixers que todavía no conocen la victoria en sus tres partidos disputados.

Vale la pena destacar que LeBron es el 20° jugador más anotador en la historia de la NBA, ahora con 25001 puntos. De los jugadores activos en la liga, solo lo superan Paul Pierce (25927), Kevin Garnett (25957), Tim Duncan (26020), Dirk Nowitzki (28171) y Kobe Bryant (32534). El máximo goleador, por ahora, es Kareem Abdul-Jabbar con 38387 unidades, mientras que LeBron intentará superar a Jerry West, quien cosechó 25192 a lo largo de su carrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor