A poco más de 48 horas de la consagración en la categoría máxima del fútbol argentino, y a poco más de 24 para la final por la Copa Argentina ante Rosario Central, La Boca sigue de fiesta. Pero este martes la alegría no llegó en el verde césped, sino en el parquet del Luis Conde donde el dueño de casa arrasó ante Weber por 90-60.

Después de un primer cuarto peleado, donde se impuso la visita por 16-15, el Xeneize le dio otra alegría a sus felices fanáticos. El equipo de Adrián Capelli hizo todo bien y no ofreció margen de error a un rival que tuvo varias imprecisiones. El principal dominio local estuvo en defensa, donde el elenco que suele caracterizarse por vestir de azul y amarillo limitó completamente la efectividad del rival, sobre todo desde lejos. Ante la falta de respuesta de los titulares, la visita buscó variantes ofensivas con los suplentes pero los mismos tampoco cumplieron y quedó vulnerable.

Ofensivamente hablando, el dueño de casa tuvo a un imparable Manuel Atkins. El alero titular anotó 21 puntos, 15 de ellos producto de un impresionante 5/5 de triples. También estuvo perfecto en este rubro Ramírez Barrios, quien aportó dos bombazos los cuales fueron sus 6 puntos en la noche.

Cuando Boca no pudo desde lejos, el equipo apostó a la penetración y en el juego en el poste. Con 36 puntos en la pintura y 8 rebotes ofensivos, el dueño de casa dio rienda suelta a la fiesta en un partido que terminó sin equivalencias.

De esta manera, el equipo de Capital llegó a su tercer triunfo en diez presentaciones, lo que lo hace posicionarse en el penúltimo puesto de la Conferencia Sur. En tanto el elenco de Bahía sufrió su quinta caída en doce partidos, lo que lo hace colocarse en el 5° lugar de dicha zona.