Además del duelo que Boca le ganó a Weber con comodidad en su casa, la noche de martes de Liga Nacional tuvo otros dos partidos. Los mismos pertenecieron a la primera fase de la conferencia norte y trajeron dos triunfos destacados.

En el primero de estos duelos, Estudiantes venció agónicamente a Instituto de Córdoba por 98-97 en Concordia. El partido no tuvo dominador a lo largo de sus primeros 40 minutos, aunque fue un juego de rachas. Si bien la visita ganó la pelea en el tablero, ambos equipos mostraron un  buen juego de penetración y en el poste para anotar. El tiempo reglamentario finalizó con igualdad en 77, por lo que hubo que ir a suplementario.

Allí La Gloria arrancó mejor. Dos bombazos de Byro, y un doble de Bruna, permitieron que el elenco que conduce Serigorman tome distancia (85-79). Sin embargo, el dueño de casa no se dio por muerto. Trabajando con una buena rotación de pelota, el local volvió a encontrar el camino hacia la llave y nuevamente golpeó desde esta zona. Cuatro puntos de Orresta y dos de Marin, igualaron el pleito. Luego Byro le sacó una falta a este último y cobró los dos, pero el primero igualó la historia en 87 para que el partido se extienda otros cinco minutos.

Estudiantes abrió el desempate con un triple de Marín y, luego de varios intentos desde lejos, los cordobeses remontaron gracias a dobles de Cowan y Giddens. Ante la respuesta de Eslava, Cowan tuvo dos acciones de ataque claves que pusieron a Instituto arriba por 3 (95-92) a 2 minutos del cierre. El local remontó gracias a dos libres de Nocedal y un doble de García, pero Cowan volvió a aparecer para que la visita mantenga la distancia a 1:13 del final (97-96).

Desde entonces se dio un tramo de imprecisiones donde ambos equipos apostaron al triple sin poder embocar. Con 12 segundos en el reloj, Estudiantes tuvo la penúltima bola de la noche. Luego de intentar mover y no encontrar al hombre indicado, Marin encaró y forzó una falta de Martina, que le permitió ir a la línea para estar arriba 98-97. En la última posesión, Instituto no pudo sacar un lanzamiento ante la buena defensa local para desatar el festejo tanto en la tribuna como la cancha.

En el otro duelo de la noche, Olímpico tuvo un juego arrollador ante Atenas para vencerlo en su casa por 97-94. El equipo conducido por Fernando Duro contó con una impecable labor de Darren Phillip, quien hizo valer su peso de interno y se impuso en la pintura. Con 20 puntos, 14 rebotes (4 de carácter ofensivo) y 7 asistencias, fue la gran figura de la noche.

Por el lado visitante tuvo una buena participación el extranjero Kyle Lamonte. El estadounidense fue efectivo con su triple (anotó 3/6) y también se empeñó en pelear los rebotes para intentar emparejar ante la presencia de Phillip. Lamentablemente para él y el resto de su equipo, sus 21 puntos y 7 pelotas ganadas en el tablero no bastaron para torcer el rumbo del juego.